Bajar de peso en una semana

6 Diciembre, 2016

Si eres de las personas a las que le gustan los resultados rápido, este artículo es para ti. Bajar de peso en una semana puede ser todo un reto y muy difícil de conseguir, pero no imposible.

Bajar de peso en una semana, no debe ser una tortura, al contrario es un estilo de vida, que poniéndolo en práctica los 7 días de la semana creará un excelente hábito en tu vida.

adult-1867743_640

La solución no es dejar de comer en su totalidad, haciendo eso solo le causarás daño a tu cuerpo.

Para bajar de peso en una semana debes: hacer ejercicio continuamente, comer sano, hidratarte, olvidarte totalmente de la comida chatarra, hacer más ejercicio, etc.

Aquí te presentamos algunos consejos que puedes seguir para bajar de peso en una semana.

1. Ejercicios compuestos

Los ejercicios más eficaces para bajar de peso son aquellos que involucran a todas las articulaciones. Por ejemplo: ejercicios para la espalda, para los glúteos, para el abdomen, para las pantorrillas, etc.

Para realizar todos estos ejercicios el cuerpo demanda gran cantidad de energía, y es por esto que perderás peso rápidamente.

2. Esfuérzate mucho

Los ejercicios de cardio son excelentes para sacar toda tu potencia. Puedes darte cuenta de cuan fuerte estás trabajando si puedes hablar mientras realizar el ejercicio o en los momentos de descanso. Si puedes hablar sin jadear, es porque no te estás esforzando al máximo.

Recuerda que tu cuerpo tiene un límite, no obligues a tu cuerpo a pasar sobre el

También hay otra alternativa de ejercicios más fáciles de realizar y que te aseguran si o si que perderás peso, como por ejemplo:

  • Subir y bajar escaleras (aquí ejercitas piernas)
  • Natación (aquí ejercitas brazos)
  • Saltar la cuerda (ejercitas piernas y brazos)
  • Puedes manejar bicicleta, puede ser la común o la estática. Te recomendamos que optes por la común, ya que requiere más energía.
  • También puedes correr o caminar a paso rápido.
  • Y por último, puedes bajar de peso en una semana bailando o practicando aerobic. Ya que son ejercicios que implican el movimiento de varios músculos.

sport-1283791_640

Por otro lado, también tenemos los clásicos e infalibles ejercicios que nos harán perder peso en una semana.

Lo recomendable es que estos ejercicios sean un rutina diaria de por lo menos una hora en tu plan de ejercicios.

Antes empezar a realizar estos ejercicios debes calentar unos 10 minutos.

1. Sentadillas

Debes estar de pie, con las piernas ligeramente abiertas y los brazos extendidos hacia adelante a la altura de los hombros.

Luego, realiza un movimiento como si fueras a sentarte, sin que tu trasero toque el suelo. Quédate en esa posición unos segundos y vuelve a la posición inicial. Es recomendable que al levantarnos contraigamos los glúteos para que estos también trabajen.

2. Flexiones

Debes poner las manos en el suelo, tiendo como referencia el ancsport-1685976_640ho de tus hombros. Trata de tener las piernas bien estiradas.

Asegúrate de que tu abdomen y tus glúteos este contraídos. Ahora baja y trata de tocar el suelo con el pecho. Haz estás flexiones lentamente, cuando tengas experiencia podrás aumentar la intensidad.

3. Abdominales

No son los abdominales que comúnmente estamos acostumbrados a ver. Para realizar estos abdominales debes estar echado boca arriba y mover tus piernas como si estuvieras manejando bicicleta.

Y mientras esto sucede tu codo derecho deberá intentar tocar a tu rodilla izquierda y viceversa.

Recuerda que todo este proceso debe estar acompañado de una excelente dieta y esfuerzo. Además todas estas recomendaciones son aplicables en varones y mujeres….

¡No te desanimes, claro que puedes perder peso en una semana!