Batidos para adelgazar saludablemente

3 Mayo, 2017

batidos para adelgazar

¿Estás buscando adelgazar saludablemente, no quieres morir de hambre ni dejar a tu paladar sin esas delicias que tanto te gustan? Los alimentos para adelgazar no tienen que ser desagradables, por eso hoy te dejamos como alternativa una lista de batidos para adelgazar ricos en contenido proteico, que te harán lucir espectacular y bajar de peso sin hacer dieta.

Los batidos para adelgazar se han convertido en una opción que reemplaza las tradicionales dietas (tan estrictas en algunos casos) y son una increíble forma de comer fresco, ligero y sobretodo sano. Si tu reto es adelgazar, estos batidos serán tus mejores aliados, cada batido reemplazará a una comida específica (no morirás de hambre, te lo aseguro), el aporte calórico de cada uno de ellos será suficiente para mantenerte activo todo el día.

Lista de batidos para adelgazar

Los batidos para adelgazar tienen diferentes aportes calóricos, algunos tendrán que sustituir al desayuno debido a que contienen mayor potencia en sus nutrientes, mientras que otros sustituirán la cena por ser más ligeros. Estos batidos para adelgazar deberás consumirlos dentro de su tiempo, de lo contrario no obtendrás resultados. ¡Manos a la obra y batidos a la boca!

Batidos para adelgazar en el desayuno

Al iniciar el día debemos aportar a nuestro cuerpo la dosis necesaria de energía para mantenernos activos y no realizar sobre esfuerzo. Por ese motivo poderoso, los batidos para adelgazar en el desayuno son los que tienen mayor aporte calórico, y para lograr ese aporte, se componen básicamente de leche desnatada. Aquí tenemos algunas opciones de batidos para adelgazar que deben consumirse en el desayuno:

  • Batido Tropical: Media papaya, un trozo de mango, leche desnatada, semillas de linaza, una cucharada de miel y una de avena.
  • Batido banberry: Un plátano, fresas, arándanos, nueces y leche desnatada. Este es un batido muy nutritivo y sencillo.
  • Batido Complet: Una manzana, 2 cucharadas de avena, 2 nueces, 5 almendras, unas pasas, 5 frambuesas, 5 arándanos o fresas y obviamente leche desnatada. Este batido sí que es un desayuno completo.

Las cantidades de fruta o leche pueden variar dependiendo de tus gustos.

Batido perfecto para el desayuno

  • 1 platano
  • 1 manazana roja
  • 1/4 de taza de almendras
  • 3/4 de taza de yogurt descremado
  • 1/2 taza de leche descremada
  • 1/4 cda de canela en polvo
    • Batidos para el media mañana

      Para combatir el hambre de la media mañana no tratarás de comer todo lo que encuentres en tu refri, ¡no! Tienes que seguir tomando batidos pero ahora resultarán más ligeros; es decir, tendrán menor aporte calórico.

      Los batidos a media mañana se componen básicamente de agua y alimentos ligeros, ¡ni se te ocurra licuarlos con leche! Estos batidos son diuréticos y drenantes por lo que te ayudarán a eliminar algunos líquidos retenidos.

      • Batido diurético: 1/2 pomelo o zumo de 2 naranjas más piña natural.
      • Batido refresh: Media Sandía y una taza con trocitos de melón. La mayor parte del batido debe llevar sandía.
      • Batido silvestre: Zumo de 1/2 pomelo, frambuesas, arándanos, fresas (si deseas puedes endulzarlo con stevia). Es un batido antioxidante.
      • Batido orange: Zumo de 2 naranjas, una ramita de apio, una manzana y dos zanahorias (puedes agregar algunas gotas de limón para hacer su sabor más intenso) y un vaso de agua.

      Batidos para  la comida

      Estos batidos se asemejan a lo que usualmente consumirías en la comida, mayormente son salados con toques cítricos. Su función no es agregar calorías sino nutrientes. Lo que se empleará es el, el cual no debe pelarse completamente, de preferencia. De preferencia no quites la piel de la manzana, puesto que ahí se encuentra gran cantidad de fibra.

      • Batido ligero: Agua, apio, manzana, pepino, unos canónigos, 1 cucharada de sal y aceite, agrégale unas gotas de limón y listo.
      • Batido vida verde: Manzana, pepino, perejil, espinacas, apio, agua, gotitas de limón o lima, unas hojas de menta, 1 cucharada de aceite vegetal y sal. Las cantidades las decides tú, eso sí, todo en la misma proporción.
      • Batido andaluz: De 4 a 5 tomates, pimiento, pepino, hojas de lechuga, 1 cucharada de aceite, pimienta, sal, agua y vinagre, si lo deseas puedes agregar cebolla.
      • Batido green: Espinacas, medio aguacate, hojas de canónigos, perejil, pepino, aceite, sal y unas gotas de limón.

      Batidos para la cena

      Son muy ligeros, ideales para tu cena.

      • Batido on: Algas marinas japonesas, ½ papaya, una manzana, rodajas de piña y zumo de 1 pomelo. Lograrás acelerar el metabolismo debido a su alto contenido en yodo.
      • Batidos frutales: Pueden contener yogur desnatado, licuados con algunas frutas: piña, kiwi, mango, frambuesas, fresas, pera, naranja o manzana. ¡Tú decides!, si no deseas yogur, puedes añadirle leche de soja, así tendrás un menor contenido calórico.
      • Batido bangreen: ½ plátano, ½ aguacate, espinacas y unas gotas de limón. A este batido también puedes añadirle leche de soja.
      • Batido power: Espinacas, kiwi, lechuga y unas gotas de limón.

      Los batidos para adelgazar no solo te ayudarán a perder peso sino que también podrás combatir la retención de líquidos. Cuando consigas tu peso ideal, que debe ser en 3 o 4 semanas, puedes utilizar los batidos uno o dos días por semana para mantenerte en forma. Poco a poco deberás incluir una dieta saludable o reducir las porciones de tus comidas diarias y también puedes hacer pequeñas variaciones como en el siguiente video.

      Con estos cambios en tu alimentación verás resultados más pronto de lo que imaginas, los batidos para adelgazar son la mejor opción para adecuar a tu cuerpo a nuevos hábitos alimenticios. Por tu salud, se recomienda que después de 3 o 4 semanas añadas poco a poco tu dieta diaria.