Claves para elegir un buen gimnasio

12 Enero, 2017

Hemos decidido bajar de peso e ir al gimnasio, pero surge una duda trascendental: ¿cuáles son las claves para elegir un buen gimnasio? En este artículo te enseñaremos algunas, para que tu elección sea sabia y con conocimiento.

Debes tener presente siempre estas claves para elegir un buen gimnasio, te harán elegir correctamente el lugar en el que entrenarás y también evitarán que te sientas desmotivado luego de algún tiempo por el ambiente en el que te desarrollas.

Las claves para elegir un buen gimnasio son las siguientes:

Buena ubicación

Un gimnasio bien ubicado, te motivará a asistir y a entrenar con más ganas. Lo recomendable es que este ubicado cerca a tu casa o cerca a tu trabajo, depende de donde estés antes de ir. Pero, tampoco taches un gimnasio solo porque está lejos de casa o el trabajo. Antes de inscribirte debes visitar las instalaciones, para que no te lleves sorpresas.

Las referencias…

La reputación de un gimnasio es importante. Entra a su página web, lee comentarios, pregunta a tus amigos. Es cierto, que siempre hay gente que no quedará del todo contenta con un servicio, pero, debes tener en cuenta que un buen servicio, siempre tiene más buenos comentarios, que malos. Así que, ya sabes por dónde empezar a elegir…

Equipos

Un gimnasio de calidad, debe tener equipos en óptimo estado, esto quiere decir que cuando vayas a un gimnasio y veas que está lleno de carteles en las máquinas que dice: no funciona, debes tacharlo inmediatamente. Con un buen equipo tu sentirás más motivado a empezar a trabajar y a perder esos kilitos demás.

Ambiente cómodo

Además de que haya gente que solo esté preocupada por entrenar y no en chismosear o jugar, también debes fijarte en el tipo de música que colocan. No deben poner baladas, ni música triste, sino electro, reggaetón, canciones que hagan que quieras mover el esqueleto.

La limpieza es también parte fundamental de los gimnasios, sobre todo los baños. Los baños deben ser limpiados constantemente, ya que las personas hacen uso de ellos frecuentemente.

Bolsillo manda

No te preocupes, que un gimnasio sea más caro que otro no quiere decir que sea mejor, hay gimnasios muy económicos que resultan muy eficientes y te ofrecen un servicio de primera.

Porque también pasa que a veces los gimnasios más caros, solo sirven para ir a hacer vida social, pero ese no es tu objetivo ¿cierto?

Profesionales A1

Este aspecto, es verdaderamente fundamental al momento de elegir un gimnasio. Los entrenadores te ayudarán a armar tu rutina de entrenamiento y te darán algunos tips que solo su experiencia les  ha podido aportar.

Además, cuando son los que les crean la reputación a un gimnasio, por eso trata de averiguar entre tu circulo de amistados quien es el mejor de tu ciudad y ¡lánzate con todo!

Recuerda que para alcanzar una meta, en este caso la de bajar de peso, debes sentirte totalmente cómo en el ambiente en el que te desenvuelves… hazle caso a nuestros consejos, y toma la mejor decisión.