Como conseguir un cuerpo perfecto para mujeres

6 Diciembre, 2016

Por fin ha llegado el día de darle verdadera importancia a tu cuerpo y con ello conseguir un cuerpo perfecto para mujeres, esto se logrará a través de un plan sencillo, efectivo y atacando las zonas del cuerpo con rutinas directas. Antes de pasar a la guía básica del entrenamiento, sé que siempre les gusta conocer más trucos que ayudan a conseguir el cuerpo perfecto para mujeres, ¿verdad?.

Pues bien, vamos a empezar nombrando algunos trucos que puedes incorporar como un plus al plan que llamaremos CUERPO PERFECTO PARA MUJERES. ¿Quieres conseguir el cuerpo perfecto para mujeres y ser el centro de atención? Toma nota y nunca olvides los siguientes trucos:

cuerpo perfecto para mujeres

1. Trucos para conseguir el Cuerpo perfecto para mujeres

  • Quemar los kilos de más: Olvídate de los dulces, lácteos enteros, platos precocinados y la comida rápida. Empieza con un desayuno ideal para dieta, come despacio (ayuda a adelgazar), recuerda que hasta las 3 o 4 de la tarde (15:00 – 16:00 horas) el cuerpo tiene mayor capacidad para quemar las grasas, después le cuesta mucho más trabajo, por lo tanto, una cena ligera te caerá bien (verduras, pollo o pescado a la plancha).
  • Practica ejercicio cardiovascular: Este tipo de ejercicio es el que más recomiendo, aumenta el metabolismo y actúa como un quema grasa natural. ¿Necesario ir a un gimnasio? No, puedes saltar la cuerda o salir a correr, hay mil formas de hacer cardio en casa.
  • Evita el excesivo consumo de sal: ¿Quieres eliminar el abdomen hinchado? Sencillo, ¡no consumas mucha sal! La hinchazón se presenta cuando existe líquido retenido en el cuerpo, consumiendo menos mal y dejando de lado alimentos ricos en sodio (precocinados, embutidos, conservas, etc.), tu abdomen lucirá menos hinchado.

2. ¿Cómo comenzar a lucir un cuerpo perfecto para mujeres?

Como empezaría cualquier persona: marcando objetivos claros y reales. En uno de nuestros post hablamos a cerca de cómo hacerlo correctamente: Operación cambia tu fisico

 

Es muy importante marcar objetivos, si eres una mujer para la cual es suficiente perder unos kilos de más, bastará una dieta balanceada e ingesta de calorías reducidas sumada a ejercicios de resistencia, ¡y listo! Pero, si deseas tener y sobretodo, mantener el cuerpo perfecto para mujeres, tendrás que seguir un plan sencillo pero continuo, y lograrás paulatinamente la definición de tu cuerpo con resultados más satisfactorios.

3. Plan Cuerpo Perfecto para Mujeres

Bien, ahora que ya has definido tus objetivos y quieres mantener el cuerpo perfecto para mujeres, pasaré a explicar en qué consiste el Plan Cuerpo Perfecto para Mujeres que Fisico Perfecto trae para ti.

Puedo asegurarles que al seguir todas las indicaciones que el Plan Cuerpo Perfecto para Mujeres les propone, notarán claramente que el cuerpo perfecto no estaba tan alejado de tus manos. de que el cuerpo perfecto ya no es un sueño.

Los ejercicios deben ‘obligatoriamente’ hacerse dos veces por día (inclusive después de las 3 semanas). También podemos comenzar, en algunos ejercicios, con menos repeticiones de las que están indicadas. Hay que tener en cuenta, además, dos preceptos básicos de cualquier plan: voluntad y constancia; pues los resultados valen la pena. No perdamos más tiempo, ¡ya llegó la hora de hacer algo bueno por nuestro cuerpo!

4. Reglas Básicas para comenzar a entrenar

  • El Plan puede ser realizado por mujeres a partir de 15 años en adelante. Si padecen alguna afección de salud, primero deben consultar con su médico para saber si el plan va acorde con su físico o deben llevar su propio ritmo.
  • Ejercitarte 2 veces por día durante 3 meses (obligatorio). Cumplido ese tiempo, podrás ejercitarte 1 vez al día, tres veces por semana.

  • No debes olvidar la respiración en todo momento, debe ser profunda y consciente, el aire ingresará por la nariz y se expulsará por la boca, podrás durar más tiempo entrenando.

  • No realizar movimientos bruscos ni rápidos, al contrario, deben ser pausados y bien realizados, lo que nos importa es la calidad, que el músculo sienta el trabajo que está realizando.

  • Una ducha fría después de entrenar te caerá bien, ¿por qué? los poros se cerrarán y no vas a perder energía corporal, además tonificarás los músculos. Si obvias este punto los resultados serán más lentos (aunque no lo creas).

  • Complementar el plan diariamente caminando mínimo 30 cuadras (30 min y 1 hora serán suficientes).

  • Complementar el plan alimentándose naturalmente. Evitar grasas, alcohol, cigarrillos, etc., debes ingerir alimentos sanos . Basa tu alimentación en frutas, cereales integrales, verduras y porciones pequeñas de carne (consume de preferencia carne de pollo y pescado).

5. ¿A qué hora empezar el entrenamiento?

Te recomendamos el siguiente horario para llevar a cabo el plan de entrenamiento CUERPO PERFECTO PARA MUJERES:

  • Mañana: Hasta las 09:00 a.m. (al levantarse y antes del desayuno).
  • Noche: Hasta las 09:00 p.m. / 21:00 horas (antes de la cena).

El horario debe respetarse, sé disciplinada si quieres conseguir el cuerpo perfecto. Todos los días deberás respetar este horario, al menos durante las primeras 3 semanas para que el cuerpo se acostumbre a tus nuevos hábitos. Cumplidas las 3 semanas recién podrás elegir un día descanso, incluso tomarte dos días libres: sábados y domingos.

6. ¿Cómo tengo que realizar los ejercicios?

Si con el Plan CUERPO PERFECTO PARA MUJERES, quieres tener resultados muy buenos, no puedes dejar de lado la siguiente información:

  • Los movimientos tienen que ser precisos.
  • Tu respiración debe ser consciente (inspiración y espiración profunda).
  • Las series deberán realizarse progresivamente, es decir: 1ª serie: 12 repeticiones, 2ª serie: 15 repeticiones, 3ª serie: 18 repeticiones, aumentando relativamente la cantidad de ejercicios en cada una de ellas.
  • No abandonar el ejercicio isométrico (sin movimiento), es aquel que no se mide por cantidad sino por tiempo, puedes durar el tiempo que desees, pero recuerda, a mayor tiempo mayor fuerza y mayores resultados.

Algunos conceptos para que no hayan confusiones:

  • Serie: Cantidad de repeticiones de un ejercicio (sin descansar).
  • Repetición: Movimiento propio del ejercicio.

Un punto importante en el Plan Cuerpo Perfecto para mujeres es el tiempo que tomará el descanso:

  • Descanso entre series (mismo ejercicio): De 45” a 1′.
  • Descanso entre ejercicios: De 1′ a 3′.

¿Cuántas series y repeticiones debo realizar en las primeras 3 semanas?

En los siguientes cuadros vamos a detallar con exactitud la cantidad de series y repeticiones que debes realizar. Es muy importante que te comprometas a cumplir al pie de la letra la información brindada:

cuerpo perfecto para mujeres

 

Depende de ti si aumentas la cantidad de series pasado el tiempo de 3 meses, si te sientes en la capacidad de lograrlo, no lo dudes y ponte a prueba, eso sí, sin exigir a tu cuerpo ni abusar de los ejercicios. ¡Adelante!

Líneas arriba mencionamos los ejercicios isométricos. Son aquellos en los que no contaremos el movimiento sino el tiempo que nos toma realizarlos. Tendremos un tiempo límite por cada serie. A continuación se detalla:

cuerpo perfecto para mujeres

 

A diferencia del primer grupo de series, pasados los 3 meses no es necesario aumentar el tiempo por serie, lo que debemos aumentar es la intensidad y tensión que ejercemos en los músculos, así es el ejercicio se volverá más efectivo.

Muy importante chicas: Los primeros días de entrenamiento vas a sentir dolor en los músculos, es normal, y se debe a la falta de actividad a la que tu cuerpo estaba acostumbrado. Para evitar este malestar, aconsejamos comenzar una semana antes realizando los ejercicios con repeticiones mínimas (3 series de 5, 7 y 9 repeticiones cada una).

4. Ejercicios del Plan Cuerpo Perfecto para Mujeres

Entramos netamente en la etapa de ejercicios exclusivos del plan Cuerpo perfecto para mujeres. El siguiente cuadro contiene información de referencia para poder realizar bien cada ejercicio.

Cuando esos símbolos estén presente en los ejercicios se debe realizar exactamente lo que se pide:

cuerpo perfecto para mujeres

 

4.1. Ejercicio de pre calentamiento (Obligatorio)

  • Skipings con apertura de brazos

El ejercicio de pre calentamiento es obligatorio y debe realizarse entre 3 y 5 minutos para que el cuerpo entre en calor. Puedes extenderlo hasta 10 minutos.

Se debe alternar el movimiento de las piernas mientras los brazos se abren y cierran. Al abrir los brazos, deben situarse ligeramente detrás del torso, luego se juntan en forma recta frente al pecho o en forma de aplauso.

4.2. Ejercicios del plan (Por orden de ejecución)

Ahora sí, a dedicarnos a entrenar, los ejercicios debes realizarlos en el orden establecido. ¡A por ello!

  • Flexiones de brazos
  • Elevación de tronco con piernas flexionadas
  • Contracción de piernas suspendidas
  • Hiperextensiones
  • Sentadillas”tijeras”
  • Giros de torso
  • Vuelos cruzados para pectorales con salto
  • Curl de bíceps con movimiento hiperrápido