¿Cómo desaparecer la grasa abdominal? : tips y ejercicios

23 Noviembre, 2016

Desaparecer la grasa abdominal es todo un reto para los que recién empiezan a aventurarse en el mundo del gimnasio y de la vida saludable.

La excesiva grasa en la zona abdominal no solo es perjudicial para nuestro aspecto físico, sino también para nuestra salud, por eso debemos prestarle la atención necesaria y esforzarnos para que desaparezca.

plank-1327256_640

Lo primero que debes hacer para desaparecer la grasa abdominal es decidirte a hacerlo y lo segundo seguir estos consejos que te daremos a continuación:

  • Cuidar de la función hepática

Ya todos sabemos que el hígado es un órgano importantísimo para nuestro sistema digestivo. Ya que sus funciones de: sintetizar proteínas, producir sustancias bioquímicas (las que necesitamos para la digestión) y desintoxicar, son fundamentales.

Sin embargo la función más importante del hígado es la producción de bilis, que es fundamental para una adecuada digestión y la eliminación de grasas sobrantes.

Así que, si nuestro hígado no trabaja correctamente, nuestro abdomen empezará a crecer, despacio, pero sin pausas.

  • Aliméntate correctamente

El 80 % de lo que comemos nos condiciona a si podemos reducir la grasa abdominal o no.

Si queremos que nuestro hígado esté en buenas condiciones, debemos llevar una dieta sana, que este compuesta por micro y macro nutrientes.

  • El agua es vida

Si no bebemos agua, nuestro cerebro nos pide consumir alimentos azucarados y grasos y eso de ninguna manera nos ayuda si queremos conseguir un vientre plano.

Es recomendable que puedas beber entre uno o dos litros de agua al día.

  • Haz ejercicio

Es bueno que hagas ejercicios compaginados, relajados que duren pocos sport-1685896_640minutos y otros intensos que duren más.

Es decir, si nuestra rutina de sentadillas dura veinte minutos debemos empezar, despacio, aumentar el ritmo y volver al ritmo inicial.

 

  • Reduce el consumo de azúcar

No debes eliminar el consumo de azúcar, porque al fin y al cabo es necesario, pero lo que si debes hacer es reducirlo, sobre todo si lo que quieres es desaparecer la grasa abdominal.

Puedes reemplazar el azúcar con productos como la miel, el azúcar de palma o el extracto de regaliz.

  • La importancia de la vitamina C

Esta vitamina segrega L-Carnitina que es una molécula para quemar grasa abdominal.

  • Alimentos quema grasas

Es de vital que consumar estos alimentos para que ayudes a funcionar a tu hígado correctamente. Estos alimentos te ayudan a quemar grasa natural y son: el ajo, el jengibre, el repollo, el tomate, la canela, la pimienta.

Puedes tomar un vaso de agua tibia con zumo de limón, por ejemplo.

  • Desayuna siempre

Si crees que por saltearte el desayuno pierdes peso, estás equivocado. Lo único que haces es que la sensación de hambre aumente.

Lo recomendable es comer pequeñas porciones de comida al día, para saciarnos y mantener al metabolismo sano.

  • Duerme todas tus horas

No lo confundas con sedentarismo. Dormir las horas completas ayuda a que nuestro metabolismo esté regulado.

Ahora que ya leíste todos estos eficaces tips, es importante que también sepas que ejercicios debes realizar para desaparecer la grasa abdominal completamente.

  • Abdominales bicicleta

Debemos recostarnos sobre una superficie plana, debemos colocar los brazos en la parte posterior de nuestra cabeza.

Llevamos las rodillas hacia el pecho, mientras levantamos los hombros de la superficie plana.

Cambiaremos de pierna lentamente, como si estuviéramos pedaleando una bicicleta.

  • Twist Ruso

Este ejercicio es muy útil para que trabajes el vientre en su totalidad, sobre todo las zonas laterales. Es preferible que trabajes con na mancuerna, para que aumentes la tensión muscular.

Cuza las piernas, elévalas e inclina tu cuerpo hacia atrás. Toma la mancuerna con ambas manos y empieza a moverte de lado a lado.

  • Abdominales laterales

Para este ejercicio debes ponerte en cubito lateral. Empiezas subiendo la pierna derecha hasta formar un ángulo de noventa grados, luego la bajas, sin que los pies choquen.

Hacer tres repeticiones de cada lado.