Dieta perfecta para bajar de peso

24 Octubre, 2016

Todos empezamos muy emocionados nuestras sesiones en el gimnasio, nos emociona la idea de vernos bien, de sentirnos bien y de ser el centro de las miradas donde quiera que vayamos, porque para ser sinceros un cuerpo lindo es deseado y envidiado en todos lados. Pero ¿es suficiente ir al gimnasio y cumplir nuestra rutina al pie de la letra? ¿Qué hay de cuándo no estamos en el?

salad-374173_640

Cuando empezamos a ir al gimnasio debemos tener dos palabras grabadas en nuestra mente: Dieta y Ejercicio. Obviamente el ejercicio es exclusivo de nuestro centro de entrenamiento, salvo algunas ocasiones en las que quieras hacer unas cuantas rutinas en tu casa. Pero, la dieta debes tenerla presente en todo momento, dentro y fuera del gimnasio, sobre todo fuera (con los amigos).

Cambiar tus hábitos en la comida es fundamental para este proceso, pues de nada sirve todo el esfuerzo realizado, si cuando quieres comer algo que tu cuerpo no necesita lo haces sin ningún miramiento.

Para que puedas diseñar una dieta perfecta lo primero que debes preguntarte es: ¿Qué necesita realmente mi cuerpo?  En este artículo te recomendamos algunos alimentos que si o si deben estar presente en tu dieta.

Huevos

Los huevos son ideales para el desayuno. Su composición a base de proteínas y grasas saludables nos permite quedar rápidamente saciados consumiendo una cantidad mínima de calorías. De preferencia es que los comas sancochados.

Legumbres

Debemos evitar cocinarlas con grasa, ya que esto no es favorable para nuestro organismo si queremos bajar de peso. Debemos acostumbrarnos a comerlas con verduras, además de ser muy ricas, nos ayudan a mantenernos en forma. Puedes empezar comiendo lentejas.

Frutas

Hay personas que necesariamente tienen que comer un postre después de la comida, y es aquí donde la fruta entra a tallar, es cierto que algunas contienen azúcar, pero a comparación de otros postres, son las más saludables. Además es podemos saciarnos rápidamente al consumirlas.

Atún

Este alimento tiene la fórmula perfecta: poca grasa, bajo en calorías y alto en proteínas, ideal para que esté presente en nuestra dieta.

Carne

Muchas veces no han hecho creer que si estamos a dieta y comemos carnes estamos haciendo las cosas mal, eso es mentira. La carne es esencial para nuestra dieta, es más, se ha comprobado que debido a la gran cantidad de proteína que contiene evita que piquemos comida todas horas.

fruit-15408_640

Por otro lado, la lista de los alimentos que NO debes consumir es bastante reducida, todo se resume en: DILE NO A LA COMIDA CHATARRA.

Reemplaza la gaseosa con agua, las hamburguesas con pollo a la plancha, los postres con fruta, etc, etc.

Es difícil abandonar estas comidas, no se puede negar que son deliciosas, pero lo que debemos tener claro es que resultan sumamente dañinas para nuestro cuerpo y no solo en el aspecto físico… el exceso de comida chatarra puede causarnos un paro cardiaco, incluso depresión.

Así que ya sabes, a ponerte las pilas! Sin constancia y sacrificio, no hay resultados.