Efectos de quemadores de grasa : ¿Son dañinos?

27 octubre, 2016

¿Usas quemadores de grasa? Conoce más sobre sus efectos…

Actualmente se han puesto muy de moda, así que dudo que no hayas oido hablar de los “quemadores de grasa”, los mismos que son comercializados como productos milagrosos que eliminan la grasa acumulada en poco tiempo. Sin embargo, la verdad es que sin una dieta balanceada y sin entrenamiento físico su efecto en el cuerpo será nulo, no verás resultados y casi nadie menciona los efectos de quemadores de grasa.

Efectos de quemadores de grasa

Antes de consumir algun producto para bajar de peso, recuerda que no existen recetas mágicas que desaparecerán rapidamente los kilos que has acumulado durante un largo periodo de tiempo. Todo es un proceso, y los quemadores de grasa deben ser usados como un complemento a la dieta y ejercicio, los hay buenos y malos, pero tambien sabes que al acelerar tu metabolismo quemaras grasa de forma natural.

Hoy vamos a centrarnos en los efectos de quemadores de grasa y lo que realmente provocan en nuestro cuerpo. Si has empezado a usarlos esta información puede ser util para que conozcas sus efectos y no abuses en su uso. Si por el contrario llevas ya buen tiempo usando los quemadores de grasa puedes aportar nuevas ideas en los comentarios.

Efectos de quemadores de grasa: ¿Son dañinos?

Durante los ultimos años los quemadores de grasa y otras pildoras usadas para bajar de peso han sido foco de investigaciones para conocer cuales son sus verdaderos efectos. El negocio de los gimnasios y centros de entrenamiento ha crecido rotundamente, es aqui donde se comercializan estos productos obteniendo gran exito gracias a la excelente publicidad. Los resultados de las investigaciones apuntan a que sí ayudan a perder peso, pero lo realmente preocupante son los efectos de quemadores de grasa a corto o largo plazo.

Algunos de los efectos de quemadores de grasa son los siguientes:

1. Problemas estomacales y digestivos

Algunos efectos de quemadores de grasa son las diarreas, vómitos, dolor de estomago o estreñimiento. Estos efectos son causados por una droga que muchos de los quemadores contienen, y que además de ayudar en la perdida de peso bloqueando la absorción de grasa, bloquean tambien la absorción de vitaminas A, D, E y K, las cuales generan los efectos antes mencionados.

2. Elevacion de la presion sanguinea

Este efecto fue registrado en la mayoria de consumidores de quemadores de grasa, ademas de eso sus palpitaciones tambien aumentaron, y este efecto hace al consumidor mas susceptible de sufrir enfermedades cardiacas como el paro. Los efectos de quemadores de grasa referentes a la elevación en la presión sanguínea son la presencia de nervios, ansiedad y temblores.

3. Problemas de insomnio

Al parecer este es uno de los efectos de quemadores de grasa mas frecuentes en los consumidores: problemas al dormir seguidos de insomnio, además de pesadillas y cansancio sin causa aparente. Estos efectos pueden provocar problemas en el rendimiento personal o laboral de los consumidores.

4. Daños en algunos organos del cuerpo

Los efectos de quemadores de grasa tambien estan ligados a los daños que pueden sufrir algunos organos del cuerpo, como el corazon, los riñones, higado y los órganos sexuales. En las mujeres pueden alterar el ciclo menstrual y pueden causar infecciones urinarias tanto en hombres como en mujeres.

Cabe resaltar que no todos los efectos mencionados son iguales en todas las personas que consumen quemadores de grasa, debido a que cada organismo reacciona de modo distinto. Lo realmente preocupante son los efectos de quemadores de grasa registrados en algunas personas despues de un tiempo prudente de consumo de estos productos.

Lo que tambien se debe aclarar es el nombre de los productos, que en realidad son aceleradores de metabolismo y por ende pueden conducir a las personas hacia el peligroso Catabolismo muscular, a causa de la produccion de la hormona cortisol e incremento de estres. Por tal motivo, debemos conocer los productos que ingerimos, para evitar efectos que puedan causarnos daño, u optar por las formas naturales para bajar de peso.

Conoce los quemadores de grasa naturales

Como ya conoces los efectos de quemadores de grasa, ¿por qué no optar por quemadores de grasa naturales? Existen y son llamados ANTIOXIDANTES: alimentos con los nutrientes necesarios para perder grasa y evitar el catabolismo. Pero, todo en exceso es dañino, asi que su consumo debe ser gradual.

Algunos quemadores de grasa naturales son:

  • Té verde
  • Brocoli
  • Calabazas
  • Cabello de ángel
  • Alcachofas
  • Alpiste (leche de alpiste)
  • Bacalao
  • Berenjena
  • Cebolla
  • Arándanos
  • Apio
  • Remolacha
  • Ajo
  • Guisantes

Efectos de quemadores de grasa antioxidantes

Son alimentos muy conocidos ¿verdad?, la lista es muy larga y tambien podemos incluir: champiñones, maíz, ciruelas, coliflor, lechuga, melón, peras, perejil, pimentones, nabo, naranjas, papayas, uva, zanahorias, melocotones, espárragos, judías verdes, puerros, rabanitos, piña, pomelo, albaricoques, limones, mangos, manzanas, coles de bruselas, lombarda, repollo verde, espinacas, frambuesas, fresas, sandía, tomates, cerezas, langostas, pepinos.

Estos son algunos antioxidantes  naturales que puedes incluir en tu dieta de forma saludable.

¿Como incluir antioxidantes en la dieta diaria?

Aqui te vamos a dar algunos consejos básicos para introducir alimentos antioxidantes en nuestra dieta:

  • El poner color (variedad de verduras) en su alimentación, indica la presencia de antioxidantes naturales.
  • Puede comenzar el día tomando 1 taza de cafe natural o de té verde, rojo o blanco.
  • Consuma de 2 a 3 trozos de fruta diarias, sobretodo las de temporada (ni tan verdes ni tan maduras).
  • No puede dejar de lado las ensaladas acompañando el almuerzo y la cena, variarlas es una buena opción.
  • Incluir pescado unas tres veces por semana, legumbres, cereales y frutos secos.
  • Para sazonar sus comidas use perejil, jengibre, mejorana, oregano, curry, el eneldo o cúrcuma.
  • Puede optar por un pedazo pequeño de chocolate negro (sin leche),tambien aporta antioxidantes naturales.

Informacion adicional para perder peso

Como informacion adicional te dejaré algunos consejos que debes tener en cuenta para perder peso de forma saludable:

  • Comer en el horario indicado.
  • Evitar bebidas alcohólicas y carbonatadas (aportan más de la mitad de calorías necesitas en un dia).
  • Seguir una rutina de ejercicios diaria adecuada para tu organismo.

Pero sobretodo, en este largo proceso de cambios necesitas perseverancia y voluntad. La clave del éxito está en el esfuerzo que tú pongas.