Ejercicios para la cintura

29 Diciembre, 2016

La cintura es una de las zonas de nuestro cuerpo que más cuidado requiere,  ya que es una zona donde el cuerpo tiende a acumular más grasa, por eso es necesario cuidarla y para eso existe los ejercicios para la cintura.

Los ejercicios para la cintura no serán del todo eficaces sino cambiamos nuestro estilo de vida por uno saludable, además de una dieta balanceada.

La mejor manera de quemar grasa, moldear y  tonificar el cuerpo es realizando constantemente ejercicios para la cintura. Hay la posibilidad de que en algunos casos los resultados tarden en aparecer.

Sin embargo, no debes preocuparte pues tarde o temprano los resultados que generarán los ejercicios para la cintura aparecerán y te sorprenderán.

Estos son los 4 ejercicios para la cintura que te presentamos:

Ejercicio 1

Para realizar este ejercicio debes estar parada, con las piernas abiertas a la altura de los hombros.

Una vez lograda esta posición gira la cintura hacia el lado derecho, doblando el tronco y con la otra mano izquierda trata de tocar el pie derecho. Repite el ejercicio unas 15 o 20 veces, cambiando de lado.

Ejercicio 2

Uno de los ejercicios para la cintura más comunes son los abdominales, ya que no solo la moldean, también la tonifican.

Acuéstate boca arriba sobre una superficie plana, pero blanda. Debes tener las rodillas flexionadas, ahora coloca tus manos detrás de la cabeza, levanta ligeramente tus hombros y también tu pecho.

Haz movimientos oblicuos. La idea es que trates de tocar con el codo derecho la rodilla izquierda y al revés.

Para que el ejercicio sea eficaz debes tener el abdomen contraído y hacer 3 series de 15 repeticiones cada una.

Ejercicio 3

La plancha también es un ejercicio muy bueno para moldear la cintura. Eleva un poco tu cuerpo, debes encontrar apoyo en el antebrazo, las palmas de las manos y las puntas de los pies.

Debes mantenerte recto(a), es decir sin doblar las rodillas o la espalda, quédate en esa posición por 30 segundos con el estómago contraído.

Ejercicio 4

Este ejercicio, conocido también como lumbares resulta muy eficaz para eliminar la grasa acumulada en la cintura.

Solo debes acostarte boca abajo, estirar tus piernas y tus brazos (hacia arriba). En esa posición trata de elevar sutilmente el tronco, pero al mismo tiempo debes elevar los brazos y las piernas.

Mientras realizas todo este ejercicio debes tener el abdomen contraído. Haz 3 series de 12 repeticiones.