Errores al intentar bajar de peso

24 Octubre, 2016

¿Sabías que en tu intento de bajar de peso cometes errores muy graves?

Perder peso debería constar de dos pasos sencillos: reducir el consumo de calorías y quemar más calorías. Pero, usualmente cometemos errores al intentar bajar de peso, y estos se convierten en barreras que no notamos y nos llevan a ganar peso en lugar de perderlo.

Los errores que cometemos al intentar bajar de peso ocurren principalmente durante la alimentacion. Si no sabes cuáles son, no te preocupes, que hoy te nombraremos algunos de ellos para que los tengas en cuenta y puedas eliminarlos definitivamente. ¡Atención chicas(os)!

6 errores al intentar bajar de peso

Errores que cometemos al intentar bajar de peso

#1 – Dejar de comer para bajar de peso

Si queremos bajar de peso no podemos dejar de comer ni hacerlo inadecuadamente. La grasa sobrante no se irá si morimos de hambre, al contrario, tendremos efecto rebote. Recomiendo consumir 5 comidas al día (porciones pequeñas y saludables) para aumentar el metabolismo.

#2 – Eliminar la grasa de nuestras comidas

Aunque no lo creas la grasa debe estar presente en la dieta, pero ¡ojo!, grasas buenas. Es necesario incluir alimentos ricos en ácidos grasos esenciales (omega 3): aguacate, frutos secos, pescado azul, semillas, aceite de oliva, etc.

# 3 – No realizar 5 comidas

Para mantener activo nuestro metabolismo, es importante consumir 5 comidas durante el día, pero que no sean tan abundantes. Así, no pasarás hambre y el cuerpo no acumulará reservas innecesarias (grasas). No debemos olvidar incluir en nuestra dieta alimentos ricos en fibra.

Errores al intentar bajar de peso

# 4 – Realizar un ejercicio que odiamos

De nada sirve realizar un ejercicio que no te gusta solo porque se quema mayor cantidad de calorías. No deberías aburrirte ni estresarte, busca algo con lo que te sientas cómodo, verás que no lo abandonarás y los resultados a la larga serán mejores. Conviene más realizar ejercicios constantemente que abandonarlo al poco tiempo porque no nos gusta.

# 5 – Querer ver resultados muy pronto

No existen dietas milagrosas que te harán bajar de peso en poco tiempo, no te dejes engañar por la publicidad. Bajar de peso rápidamente es una mala señal para el cuerpo y empezará a almacenar todo lo que encuentre. Ponerse en forma lleva tiempo, y tú ya sabes que no debes desistir si no ves los resultados que esperabas en poco tiempo. Lo recomendable es conseguir perder entre 1 kilo y medio kilo a la semana.

# 6 – Hacer muchas cosas a la vez

Bajar de peso implica el desarrollo de algunos hábitos: dormir bien, comer menos, beber suficiente agua, hacer ejercicio, etc. Si intentamos desarrollar rápidamente todos estos hábitos, existe probabilidad que fallemos. Lo recomendable es ir pausadamente, uno o dos hábitos a la vez, es una forma sana y eficaz de lograr nuestro objetivo.

Solo he nombrado algunos usuales errores al intentar bajar de peso hay que tenerlos en cuenta para lograr poco a poco nuestro objetivo. No tienes excusas, ahora ya los conoces y espero que a partir de hoy no se te ocurra cometerlos más, ¡deséchalos!