Errores que cometen las mujeres en el gimnasio

4 Enero, 2017

Cuando las mujeres deciden ir al gimnasio se lo toman muy en serio, entrenan noche y día para conseguir el físico que tanto desean y no descansan hasta tenerlo.

Sin embargo, hay muchos errores que cometen las mujeres en el gimnasio, pero, ¡aquí estamos nosotros para darles una mano!

Primero, hay que quitarnos de la cabeza que las mujeres son el sexo débil, y que por esto no pueden hacer uso de demasiada fuerza en el gimnasio, si pensamos así, estamos perpetuando los errores que cometen las mujeres en el gimnasio.

Tanto chicas y chicos deben entrenar de acuerdo a sus posibilidades, sin exigirse demasiado, recuerden que nuestro cuerpo solo debe eliminar lo que le sobre y/o no necesite.

Los errores que cometen las mujeres en el gimnasio son los siguientes, toma nota y si te identificas con uno de ellos, ¡cambia inmediatamente!

1. Huir de las pesas

A esto me refería cuando decía que nos olvidemos de ver a las mujeres como el sexo débil. Si una chica coge pesas no se volverá Schwarzenegger, solo deberá ser cuidadosa y elegir el peso adecuada con el que trabajará.

Además, también debe evitar consumir anabólicos, si utilizas correctamente las pesas, tus músculos se verán fortalecidos.

2. Ejercicios repetitivos

Los ejercicios deben variar, debes trabajar todas las partes de tu cuerpo y no obsesionarte con una especial. Recuerda, que todo tu cuerpo debe estar en armonía.

Tal vez en los chicos es más notorio, cuando por ejemplo entrenan espalda o tórax y se olvidan de las piernas, aun así las chicas no son ajenas a este problema.

3. ¿Solo aeróbicos?

Otro de los errores que cometen las mujeres en el gimnasio es solo realizar ejercicios aeróbicos y luego pasar a los ejercicios estáticos, como la bici, la cinta, o ‘spinning’.

Lo correcto es alternar ejercicios, aeróbicos, sentadillas, bíceps, depende de tu rutina.

4. Mala ejecución

Hay personas que pueden pasarse años y años realizando incorrectamente un ejercicio. Y lo más común es equivocarse en los ejercicios más comunes, como planchas, abdominales, sentadillas, etc.

Debes cuidar siempre tu espalda y pedir ayuda a instructor.

5. No dar todo de ti

Debes esforzarte al máximo, pero no excederte, tú sabrás cuando detenerte, tu cuerpo te lo dirá, pero no dejes que la flojera te gane, para obtener resultados, debes ser constante.

6. Usar solo maquinas

El problema de las maquinas es que sirven para autoengañarnos con el peso. No es malo que las uses, pero siempre debes preferir hacer ejercicios de manera natural, haciendo que todo tu cuerpo funcione y se esfuerce de verdad.