Errores que cometen los hombres en el gimnasio

6 Enero, 2017

Lo chicos también empiezan súper motivados el gym, quieren obtener una musculatura envidiable rápidamente, para así reflejar un masculinidad. Y muchas veces los errores que comenten los hombres en el gimnasio son provocados por esto.

En su afán de lucir bien rápidamente, los chicos entrenan de manera incorrecta centrándose solo en ciertas partes del cuerpo y olvidándose de otras, además también se esfuerzan por entrenar con mucho peso, sin importarles las lesiones que se pueden causar.

Los errores que comenten los hombres en el gimnasio son muchos, pero aquí resumiremos a los más importantes, es decir a los más perjudiciales.

Si te sientes identificado con algunos de los errores que cometen los hombres en el gimnasio, no debes dudar en cambiar inmediatamente de hábitos, recuerda que tu integridad siempre debe estar por encima de todo.

Los suplementos

Estos ayudan a amentar la masa muscular, es cierto, y además los resultados son muy rápidos, pero esto no quiere decir que sean buenos. Debes tener mucho cuidado al consumirlos.

Es mejor que te asesores correctamente, según médicos los efectos secundarios de los suplementos son muy perjudiciales, ya que disminuye la virilidad en los chicos y también se vuelven más agresivos.

Es mejor que te esfuerces y consigas tus músculos de manera natura, y así evitarás volverte adicto a los suplementos.

Cantidad o calidad

Ya antes habíamos hablado de este tema y puedes ver el artículo aquí: Intensidad vs Frecuencia. El único consejo que podemos darte es que cada ejercicio que realices, sea ejecutado de manera correcta.

Sigue los consejos de tu entrenador o los consejos que aquí te damos y no le exijas a tu cuerpo más de lo que puede.

Combinación de ejercicios

Ya lo habíamos mencionado más arriba, los ejercicios deben ser variados y debes involucrar a todas las partes de tu cuerpo.

No te esmeres en trabajar solo una cierta parte, eso está mal, no ayuda a que tu cuerpo evolucione en armonía. Y como queremos ayudarte, aquí te dejamos algunas rutinas para que las pongas en práctica.

Ejercicios para:

No hidratarse

Algunos chicos en el gimnasio se encuentran entre la disyuntiva de beber o no beber. Debes hidratarte de forma exacta, lo justo, porque si no lo haces la fatiga te alcanzará más rápido y también estás expuesto a los calambres o mareos.

Según recomendaciones, debes beber antes, durante y después, para que de esta manera puedas realizar tus ejercicios con total normalidad. Debes aprender a cuidar a tu cuerpo si quieres que este te de buenos resultados.

Ego vs cuerpo

Otro de los errores que cometen los hombres en el gimnasio es cuando en la sala de entrenamiento o el gimnasio se esmeran por trabajar con más peso que el resto, tratando así de obtener respeto, sin saber que se están causando daño y que pueden terminar lesionados.