Pierde peso bailando

20 Enero, 2017

Cada vez que escuchamos la frase “bajar de peso” nos imaginamos, unas largas y dolorosas horas en el gimnasio, sin embargo, con estos consejos pierde peso bailando.

Y es que no hay que mentirnos, muchos de nosotros preferimos pasarnos horas y horas bailando y gozando que estar en un gimnasio con estrictas rutinas de ejercicios.

Ahora bien, ¿qué géneros puedes bailar para perder peso?, para empezar debes estar al día de los últimos éxitos musicales, para que puedas sentirte motivada y puedas empezar a mover el esqueleto sin ningún problema.

Pero, ¿por qué se pierde peso bailando? ¿Cuáles son los beneficios?

  • Se pierde peso bailando, porque al igual que la natación esta actividad no repara en las edades de las personas que la practican.
  • Hay un gran beneficio cardiovascular, debido a que hacer circular la sangre en tu cuerpo con mayor facilidad.
  • Bailar, ayuda a que elimines toxinas, y la grasa que no necesita tu cuerpo. Esta actividad es ideal para quemar calorías.
  • Fortalece tus músculos, ya que cuando bailas estos aumentan su flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
  • Además también reduce tu estrés y mejora tus posturas.

¿Qué géneros musicales son recomendables para perder peso?

Se pierde peso bailando si practicas bailes como:

Zumba

Aunque no es un baile en su totalidad, sino una rutina de aeróbicos a la cual se le incluye ritmos latinos. La palabra “Zumba” significa moverse de manera rápida y divertida, lo cual te ayudará a perder peso.

Hip Hop

Este tipo de baile es divertido y requiere de mucha energía, ya que el baile requiere agresividad y actitud. Una manera muy eficaz para ponerte en forma y obtener una actitud valiente.

Samba

Este baile verdaderamente te hará bajar de peso. Este ritmo es vertiginoso y requiere mucha resistencia. Con la samba trabajarás glúteos, abdomen, muslos.

Salsa

Al igual que el baile anterior la salsa requiere mucha resistencia, ya que es altamente emocionante y divertida. Para este tipo de baile necesita pareja, obviamente debe ser alguien que sepa moverse bien y pueda llevarte el ritmo.