Secretos para no sentir hambre por largo tiempo

27 Julio, 2017

¿Qué te hace sentir más lleno por más tiempo: un plato de papas fritas o uno de palomitas de maíz? Descubre qué alimentos te llenan realmente con estos secretos para no sentir hambre por largo tiempo.

secretos para no sentir hambre

La pérdida de peso puede parecer simple en el papel: Comer menos y moverse más. Pero todos sabemos lo que sucede cuando empezamos a bajar las calorías. Inmediatamente nos volvemos más hambrientos y, en algunos casos, incluso comemos más que antes. Además, a nadie le gusta estar cerca de un amigo hambriento.

La solución obvia al hambre es, bueno… comer. Pero no todos los alimentos son iguales, y la elección de los equivocados puede hacer que recuperemos el peso perdido. Algunos alimentos hacen un mejor trabajo de llenar tu estómago e indican a tu cerebro que está lleno. Otros, como el caramelo, a menudo te invitan a probar un segundo, un tercero… así hasta terminar la bolsa completa estos son errores en las dietas para adelgazar.

Algunas personas recomiendan rellenar alimentos de alto volumen y bajos en calorías como sopas, ensaladas, proteínas magras, verduras y algunas frutas. El problema es que omitir todos los alimentos que realmente disfrutan comiendo puede hacer que sea difícil seguir una dieta. ¡Pero no tengas miedo! Hay una mejor manera de saber qué alimentos te harán sentir más lleno por más tiempo, sin acumulación de calorías.

El factor de plenitud

Los investigadores descubrieron que algunos alimentos, como los croissants mantecosos, eran sólo la mitad de satisfactorios que el pan blanco. Mientras que las patatas eran más de tres veces más satisfactorias. Sorprendentemente, las patatas fritas no calificaron como buen alimento en absoluto. Pero, probablemente, no necesitas de estudios para saber que las patatas son mejores que los croissants cuando quieres perder peso.

Existen factores que ayudan a determinar cuan alto es un alimento en el índice de saciedad. Estos factores son la cantidad de fibra, proteína y agua en el alimento, así como el gran volumen del alimento. Frijoles y lentejas, que están llenas de fibra, tienen un buen puntaje. Igual sucede con alimentos de alto volumen como papas, palomitas de maíz, pan de trigo integral y harina de avena.

En general, cuanto más satisfactorio sea un alimento, menos hambre tendrás entre comidas. Los alimentos grasos, a pesar de que son calóricamente densos, no siempre son los más satisfactorios.

1. Huevos

Comienza tu día de la manera correcta con un desayuno de dos huevos. Un estudio encontró que mujeres que incluían dos huevos como parte de su rutina matutina tenían mayores sentimientos de saciedad. Por lo tanto, consumían significativamente menos alimentos durante el almuerzo, en comparación con quienes no comían huevos.

2. Aguacates

Agrega un poco de sabor a tu próxima comida cortando un aguacate y agregándolo a tu ensalada de almuerzo. Añadir sólo la mitad de un aguacate a una comida puede aumentar tu satisfacción por las próximas 5 horas.

3. Ají picante

Esto podría sorprenderte. La capsaicina, el compuesto que se encuentra en los pimientos picantes, también puede ayudar a controlar tu apetito. Un estudio encontró que los adultos que agregaron una cucharadita de ají en sus comidas comieron significativamente menos calorías. Escogieron más de las opciones de alimentos bajos en grasas y reportaron menos sentimientos de hambre.

4. Harina de avena

Podrá no ser el favorito, pero una porción de avena caliente por la mañana puede mantenerte lleno por más tiempo. La harina de avena es más alta en fibra y proteínas que la mayoría de los cereales de desayuno. También contiene más beta-glucano que le da a la harina de avena su hidratación y espesor.

5. Chocolate oscuro

Esto es ideal si eres como yo que anhelo dulces mañana, mediodía y noche. Un truco es comer chocolate negro en lugar de chocolate con leche la próxima vez que te visite el antojo.

chocolate oscuro

Los investigadores encontraron que el chocolate negro promueve la saciedad y disminuye el deseo de comer dulces por cinco horas. Pero espera, hay más: El chocolate negro disminuye el deseo de consumir cualquier forma de calorías durante más tiempo que el chocolate con leche.