Trucos para acelerar tu Metabolismo

25 Octubre, 2016

¿Sabias que existen Trucos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso mas rapido?

Existen trucos para acelerar tu metabolismo, y es importante hacerlo para quemar calorias cuando tu cuerpo esta en reposo y activo. Si quieres perder peso debes hacer que tu cuerpo queme sus reservas principales: carbohidratos y grasas, estos combustibles deben ser quemados a un alto nivel. Mientras más años tenemos, más lento se vuelve nuestro metabolismo. Pero, tranquilo(a), enumeramos consejos básicos para incrementar tu metabolismo. ¡Apunta!

Trucos para acelerar tu metabolismo

a) En cuanto al ejercicio:

#1: Entrenamiento de resistencia

Ayudará al cuerpo a crear más músculo. El entrenamiento de resistencia es uno de los trucos para acelerar tu metabolismo ya que consume mucho combustible (carbohidratos y grasas), incluso cuando descansas está quemando calorías. Por lo tanto, al crear más músculo le das a tu cuerpo un motor suficiente para quemar más combustible, así que tu metabolismo mejora y pierdes peso.

#2: Levanta mas peso

El entrenamiento de resistencia es de mucha ayuda pero tus músculos necesitan mantener una intensidad buena, ellos se adaptan al tipo de ejercicio por lo que es importante varias los entrenamientos y aumentar el peso a medida que vas progresando.

#3: Entrenamiento de alta intensidad

No debes dejar de lado los entrenamientos de alta intensidad (son los mejores amigos de tu metabolismo). Combinar ese tipo de ejercicio con los que mencione anteriormente ayudara a incrementar tu capacidad para quemar grasa. Incluso horas después de terminar con el entrenamiento tu metabolismo quema más carbohidratos y grasas.

b) En cuanto a la alimentación:

#1: Un Desayuno nutritivo para cada día

Poco después de levantarte debes tomar un desayuno saludable, de forma inmediata y correcta tu metabolismo comenzará a trabajar. Así, en lugar de acumular grasa el cuerpo comenzará a trabajar con esos alimentos, así se puede bajar de peso de forma natural.

#2: Consume mas proteinas

Si entrenas combinando ejercicios de alta intensidad con resistencia, tu cuerpo necesita el material para crear más musculo. Ese material se obtiene cuando incluyes en tu dieta variedad de proteínas, es vital para reparar y crear músculos.

#3: Bebe té verde

Otro de los trucos para acelerar tu metabolismo es beber té verde. Además de ayudarte a quemar grasa puede controlar los niveles de insulina y azúcar en la sangre, por lo tanto para tu cuerpo es más fácil movilizarse y quemar grasa.

#4: No elimines todas las calorias

Es verdad que quienes eliminan más calorías de su dieta logran bajar de peso de forma más fácil; pero será por poco tiempo: el cuerpo se dará cuenta que le están brindado menos calorías y aumentará sus reservas de energía acumulando mayor grasa. Así que, es mejor consumir más comidas (entre 5 o 6 sería ideal), porciones pequeñas y saludables.

#5: Evita el consumo de grasas trans

Este tipo de grasas son muy malas para el cuerpo y además reducen su habilidad natural para quemar grasas. Las grasas trans alteran el comportamiento de nuestras células alargando el metabolismo. Para incrementar tu metabolismo y bajar de peso tienes que eliminarlas (principalmente están en alimentos procesados).

#6: Una cena ligera

Tu cena debe ser ligera debido a que durante la noche pasas mucho tiempo en ayuno acumulando gran cantidad de grasa. Así que debes cenar ligero para incrementar tu metabolismo.

Si piensas que el sobrepeso y todas sus molestias son cuestión de herencia o genética, debes saber que no estás condenado a vivir con ello. Hoy te llevas estos consejos para incrementar tu metabolismo que demuestran que existen maneras de mejorar tu físico si adquieres buenos hábitos.

Sigue adelante, ¡el camino puede ser difícil pero nunca imposible!