Ejercicios para el abdomen bajo

13 enero, 2017

Tanto en hombres como en mujeres una de las zonas más difíciles de trabajar es la parte del abdomen bajo, con estos ejercicios para el abdomen bajo que aquí te traemos podas ejercitar esta zona de manera adecuada y obtendrás óptimos resultados.

Los abdominales inferiores resultan importantísimos ya que marcan la fase final de la definición abdominal. Si ejecutas correctamente los ejercicios para el abdomen bajo, luego podrás presumirlo ya que es aquí en donde la grasa tarda más tiempo en aparecer

Además, recuerda que debes entrenar tu cuerpo como una unidad, y no trabajar arduamente solo en algunas partes. No cometas el error de solo concentrarte en tu abdomen y olvides quemar calorías haciendo ejercicios de cardio.

Si entrenas correctamente todo tu cuerpo, tu metabolismo aumentará y esto es fundamental para que los niveles de grasa corporales sean bajos.

Estos son los ejercicios para el abdomen bajo que debes realizar, recuerda seguir al pie de la letra las instrucciones para evitar cualquier lesión.

No olvides que antes de empezar con cualquier rutina de ejercicios debes ejecutar una rutina de calentamiento para evitar cualquier tipo de lesión

Abdominales laterales

Para realizar este ejercicio debes recostarte boca arriba, colocar los brazos detrás de la cabeza – como almohada-. Dobla las rodillas y tuerce tu cintura hacia un lado, de modo que tus rodillas queden una sobre la otra al lado de tu cuerpo.

Cuando ya estés en esta posición eleva la parte superior de tu cuerpo, así estarás trabajando la parte del abdomen bajo. Puedes cambiar de lado, pero debes hacer 3 series de 10 por cada uno

Tijeras en el suelo

Acuéstate boca arriba, coloca tus brazos – estirados hacia arriba –  y estira las piernas todo lo que puedas. Ahora, empieza por estirar una pierna, luego la otra y así sucesivamente. La respiración también es importante en este ejercicio: mientras subes la pierna, debes exhalar y mientras la bajas debes inhalar. Haz 3 series de 10 para empezar.

Sacacorchos

Para este ejercicio, también debes recostarte boca arriba, además debes poner tus manos debajo de tu trasero. Ahora, eleva ambas piernas hacia arriba, deben estar lo más rectas posibles.

Cuando ya hayas alcanzado esta posición, debes tratar de formar un círculo con las piernas, puedes empezar hacia la derecha y luego regresar a la posición inicial.

 Crunch invertido

Este ejercicio también requiere que estés boca arriba sobre una superficie plana. Debes poner tus manos detrás de tu cabeza, y elevar las piernas ligeramente – tus rodillas debes estar juntas.

Ahora, también eleva un poco la parte superior del cuerpo, de modo que ni la cabeza, ni las piernas toquen al suelo. Una vez así lleva tus rodillas hacia tu cara y viceversa. De esta manera estarás trabajando la parte inferior del abdomen.

Estos 4 ejercicios están diseñados especialmente para la zona baja del abdomen, sé constante y obtendrás muy buenos resultados en poco tiempo.