Como adelgazar corriendo en cinta o máquina caminadora
Bajar de peso es el objetivo que perseguimos cada año, y siempre buscamos la manera más efectiva de lograrlo, por eso hoy hablaremos sobre cómo adelgazar corriendo en cinta o máquina caminadora.
Si alguna vez has ido al gimnasio o has buscado información sobre los mejores ejercicios cardiovasculares, seguro has encontrado imágenes sobre las famosas cintas de correr, unos aparatos que te permiten regular la velocidad y lograr un efectivo ejercicio para bajar de peso.
Puedes leer: ¿Conoces los beneficios del ejercicio físico?
Adelgazar corriendo en cinta es una de las técnicas más usadas por hombres y mujeres, al tratarse de un ejercicio cardiovascular, nos permite quemar grasa en todo el cuerpo y bajar de peso de forma efectiva.
¿Te gustaría saber como adelgazar corriendo en cinta de forma efectiva? Hay que saber cómo usar la cinta de correr para aprovechar al máximo los beneficios de esta máquina deportiva.
¿Cómo adelgazar corriendo en cinta?
Sin duda alguna, la cinta de correr es un buen aliado para perder de peso de forma efectiva y sencilla. Pero debes tener en cuenta las siguientes pautas para correr en cinta correctamente y sacar el máximo provecho durante el ejercicio:
Calentamiento previo
No cometas el error de empezar el entrenamiento sin haber calentado el cuerpo, trata de realizar ejercicios básicos de estiramiento, así te asegurarás que los músculos estén preparados para la rutina posterior y evitarás lesionarte.
Prueba con distinta intensidad
No uses la cinta para correr en una misma intensidad, prueba variando, es mejor entrenar cortos periodos con mayor intensidad que largo tiempo pero a un ritmo pausado.
Recomendaciones:
- Puedes correr durante unos minutos a alta velocidad y luego bajarla, así lograrás un ejercicio efectivo.
- Cuando termines, no pares en seco, baja la intensidad poco a poco hasta que la cinta haya dejado de correr. Así evitarás lesionarte.
Prueba corriendo en pendientes
Cuando corres al aire libre, puedes encontrar algunos caminos inclinados que te harán realizar un mayor esfuerzo. Lo mismo puedes simular en la cinta de correr.
La cinta de correr te permite añadir inclinación durante tu entrenamiento para aumentar la intensidad. Esto no quiere decir que toda la rutina la pasarás bajo esta condición.
Recuerda: crea tus propios intervalos de tiempo (baja intensidad, alta intensidad, inclinación…).
No utilices pesas, pero moviliza tus brazos
Las pesas son muy útiles solo cuando el objetivo es aumentar masa muscular, pero, si tu objetivo es adelgazar, lo más recomendable es que no las utilices.
No es un secreto que la cinta de correr ayuda a ejercitar la parte inferior del cuerpo, pero eso no quiere decir que descuides el movimiento de los brazos, no te olvides de llevarlos al mismo ritmo que las piernas.
Sal de tu zona de confort
Cuando recién comienzas el entrenamiento, es normal que comiences con rutinas de baja intensidad y notarás buenos resultados. Sin embargo, conforme pase el tiempo, si no cambias el entrenamiento y aumentas intensidad o inclinación, no verás mayores resultados en tu cuerpo.
No te acostumbres al entrenamiento básico, trata de combinar los ejercicios con un poco intensidad e inclinación.
Cuida tu alimentación
Nunca hay que descuidar la alimentación, las dietas saludables representan el 80% de los resultados que obtenemos, ¡mucho cuidado! No servirá de nada que pases horas haciendo ejercicio si no le vas a dar a tu cuerpo los nutrientes que necesita.
Recuerda mantener una dieta balanceada y rica en proteínas. Evita el consumo de grasas, carbohidratos en exceso y azúcares. Lo más importante: ¡mantente hidratado durante todo el entrenamiento!