Todos queremos mostrar un cuerpo envidiable y saludable en épocas de verano, frente al mar y divertirnos en alguna playa, sin embargo esos kilos de más nos avergüenzan y no nos alcanza el tiempo para ir a un gimnasio, ya sea por problemas salud, trabajo o desinterés. La mayoría de gente pasa horas y horas entrenando para adelgazar, pero aquí te mostraremos las formas en las que puedes bajar de peso y adelgazar sin hacer ejercicio.

 

¿Qué hacer para bajar de peso?

Cambiar la dieta para bajar de peso:
1- Debes olvidarte de las grasas en exceso: La mayoría de alimentos con grasas suelen acumularse en el abdomen, generando un estómago abultado. Intercambialos por frutas y vegetales.

2- Antes de cada comida, toma un vaso con agua: Esto te ayudará a llenar el estómago y a saciar el hambre de manera más rápida; además, un vaso de agua al despertar ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

3- Lleva la cuenta de las calorías que consumes: Si reduces las calorías que consumes diariamente conseguirás adelgazar con mayor facilidad. En internet puedes encontrar un calculador de calorías para que lleves la cuenta, si lo haces adecuadamente puedes bajar de peso, hasta 1 kilo por semana.
El tope mínimo de calorías que puedes consumir debe ser 1200 al día, si vas por debajo de esta cantidad existe el riesgo de que sufras de carencia de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

4- Crea un plan de consumo alimenticio: Debido a que no harás ejercicio, debes consumir pocas calorías para poder bajar de peso sin dietas. Organizando tus comidas diariamente puedes conseguir anular la subida de peso innecesaria, además de ser más ordenada/o a la hora de comer.
Apunta y coloca en un lugar a la vista las comidas que consumirás en la semana, luego organiza calorías según desayuno, almuerzo y cena. Debes tener en cuenta protenías, carbohidratos y grasas.
En los intermedios puedes comer bocadillos o comidas suaves para saciar el hambre y puedas controlarlo.

5- Evita consumir alcohol o bebidas con azúcares: El alcohol contiene muchas calorías que pueden perjudicar el magnífico plan que tienes para bajar de peso rápidamente sin hacer ejercicio, es por esto que debes evitarlos a totalidad. Deja de lado las gaseosas, los edulcorantes, las bebidas energéticas y los jugos que no sean preparados de pura fruta.

6- Camina al menos 30 minutos diarios: Puedes realizar caminatas para ir al trabajo, escuela o a donde vayas. Baila o realiza algunos saltos al despertar, antes de la ducha, de esta manera vas a evitar el sedentarismo y crearás un hábito muy sencillo para bajar de peso naturalmente.

 

En conclusiones y como consejo:
Si deseas bajar de peso en una semana sin hacer ejercicio, debes añadir a tu estilo de vida los consejos anteriores, y recuerda que obtendrás buenos resultados con constancia y esfuerzo. Date un premio una vez a la semana consumiendo lo que más quieras pero sin excederte, y consume mucha agua, en todo momento, con el tiempo te darás cuenta que creaste un muy buen hábito para poder bajar de peso sin hacer ejercicio.