Cómo adelgazar brazos en 8 minutos con esta rutina

23 agosto, 2019
Por
Cómo adelgazar brazos

Ya es posible tener brazos bien tonificados y delgados, pero ¿cómo adelgazar brazos? ¡También es posible! Y para conseguirlo te presentamos este programa de 8 minutos que pondrán a los «rollitos» que se asoman bajo los brazos.

Si quieres obtener resultados aún más rápido, lo que puedes hacer es agregar un poco de peso al entrenamiento. Si consideras que las pesas son costosas, podrías reemplazarlas por latas de conservas o botellas con arena. Pero, si tienes la experiencia y posibilidad de entrenar con mancuernas, ¡adelante!

Rutina para adelgazar brazos en 8 minutos

¿En qué consiste la rutina? La rutina consiste en 3 partes que las explicamos a continuación.

Primera parte de la rutina de brazos

Consiste en realizar flexiones que permitan trabajar pecho, hombros y tríceps. Si eres principiante, puedes apoyarte en tus rodillas, pero si tu nivel es mayor, las rodillas deben estar suspendidas.

Relacionado: Consejos y ejercicios para adelgazar brazos en 7 días

Segunda parte de la rutina de brazos

La segunda parte consiste en “vuelos”, ejercicios que se realizan en el suelo con los pies apoyados y codos sobre el piso.

La variante de este ejercicio consiste en hacer presión en el pecho al respirar y estirar. Aquí algunos videos:

Tercera parte de la rutina de brazos

Por último, lo que vamos a trabajar con estos ejercicios son los hombros, trapecio y espalda. Se realizan de pie con la espalda doblada ligeramente pero recta.

Después, se deben realizar ejercicios de presión en los hombros (sobre todo en los bíceps y tríceps).

¿Por cuánto tiempo realizar la rutina?

Esta rutina debe ser realizada 3 veces por semana, aumenta el peso conforme tu crezca tu nivel.

Beneficios de los ejercicios para brazos

Se deben trabajar los brazos no solo por estética, sino porque ofrecen grandes beneficios, algunos de ellos son:

  • Fortalecen la parte superior del cuerpo. Realizar flexiones de forma periódica ayuda a mantener saludables los hombros, pecho y brazos, un ejercicio completo para fortalecer y construir los músculos.
  • Impulsan la energía en el cuerpo: Garantizan la energía que necesita el cuerpo, contribuyendo a mejorar la circulación sanguínea, aumentar la temperatura corporal y mejorar el funcionamiento del cerebro.
  • Incremento de la masa ósea: Muy importante y vital para las personas que han llegado a los 30 años, son quienes padecen poco a poco de la pérdida de masa muscular y ósea.
  • Estabilizan la columna vertebral: Si mantienes el abdomen recto durante el ejercicio, lograrás estabilizar la columna vertebral fortaleciendo y tonificando el abdomen (sin hacer tanto ejercicio abdominal).
  • Aumento de la tasa metabólica: Por ser ejercicios de resistencia, exigen mayor fuerza y generan un bombeo de sangre extra, lo cual acelera la respiración. En consecuencia, se tendrá un aumento de masa metabólica que se traduce en mayor quema de calorías.

Recuerden que es muy importante mantener la espalda recta durante el entrenamiento para evitar lesiones, hablemos de calidad y no de cantidad. Un ejercicio bien hecho te dará resultados notorios y de calidad.

Con constancia verás los resultados en 6 semanas, ¡todo depende de ti! ¡No te desanimes!