Los 7 mejores ejercicios para tener glúteos firmes

Si te aterra pensar que aparecerá celulitis en tus glúteos, deberías tener en cuenta estos ejercicios para tener glúteos firmes que, incluso, puedes realizar desde tu casa. ¡Así que no hay excusas!
Llegó la hora que tires la pijama y te pongas en movimiento. Estos ejercicios para tener glúteos firmes son muy sencillos, no vas a tener que invertir en máquinas ni gimnasio, ¿te interesa saber cuáles y cómo realizarlos?
Hoy en Fisico Perfecto listaremos a los 7 mejores ejercicios para tener glúteos firmes desde casa, ¡ponte cómoda y toma nota!
Ejercicios para tener glúteos firmes
Al día necesitarás 2 minutos para realizar 20 repeticiones de cada uno de los siguientes ejercicios. Además, puedes practicarlos desde casa, en un área libre o donde te sientas más cómoda.
Asegúrate de tener al menos un tapete y si está dentro de tus posibilidades, un par de pesas o mancuernas (las cuales puedes sustituir fácilmente por un par de botellas llenas con arena).
No olvides que antes de realizar cualquier ejercicio debes hacer estiramientos previos para evitar cualquier lesión.
1. No le temas a las planchas
Las planchas suelen ser muy odiadas (sobre todo por las mujeres), pero es uno de los ejercicios que trae múltiples beneficios a varios músculos del cuerpo (piernas, espalda baja, glúteos…).
Al realizar planchas solo recuerda mantener recta la espalda,apoyarte en los antebrazos y contraer el abdomen. Mantén la posición durante 2 minutos y ¡no encorves la espalda!
2. ¡Glúteos arriba!
Usa un tapete para recostarte con los brazos extendidos hacia arriba y chocando palma con palma. Una pierna debe estar flexionada. Ahora, eleva lentamente el trasero junto a la otra pierna y luego baja más lento. Mientras lo haces, debes contraer el abdomen. Por cada pierna haz 20 repeticiones, en total harás 40 repeticiones de este ejercicio, así que, ¡a comenzar!
3. Variante de plancha
Inicia con la posición de plancha pero con los brazos estirados, contrae tu abdomen y mantén la espalda recta. La mirada siempre al frente y levanta una de tus piernas. Haz 20 repeticiones en cada pierna.
4. Desplantes y brincos
Es una variante de los desplantes: mayor intensidad. Flexiona la pierna de en frente a 90 grados (la rodilla no debe sobrepasar la línea de los dedos de los pies o podrías lesionarte). La espalda y pierna de atrás deben permanecer rectas. Toma aire, da un brinco y cambia de pierna.
Realiza 40 repeticiones, recuerda mantener la intensidad y el abdomen contraído. ¡Mucho ánimo y mayor fuerza de voluntad!
5. Glúteos firmes con brincos
Debes tener un balón. En todo el ejercicio debes mantener el abdomen contraído. Con la punta de los pies toca la parte superior del balón, mantén el equilibrio y haz el cambio de pie.
Realiza 20 repeticiones por cada pie. Mantén el mismo ritmo durante la sesión de entrenamiento.
Relacionado: Ejercicios con balón para mantener glúteos firmes
6. Sentadilla clásica y ¡brinca!
Para realizar las sentadillas debes contraer el abdomen, mantener la espalda recta y que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies. Como variante, añade un brinco cada vez que subas.
Haz 20 repeticiones, sí, vas a sufrir, pero tus glúteos lo agradecerán…
7. Silla imaginaria
Este ejercicio requiere de un poco más de resistencia, pero lo conseguirás. En la pared coloca la espalda recta y dobla tus piernas de forma lenta (sentirás cómo van haciendo fuerza las pantorrillas y muslos). Baja muy lento hasta que parezca que estás sentada. Mantén la posición durante 10 segundos y sube lentamente.
Repite este ejercicio 20 veces.