Cinco rutinas HIIT para entrenar en casa

Si eres de los que entrenan en casa, podrás variar tu entrenamiento con estas rutinas HIIT que sacarán lo mejor de ti. Puedes implementar un espacio de tu casa como desees o hacerlo al aire libre.
¿Es buena una rutina HIIT?
El HIIT tiene como ventaja la concentración de una buena cantidad de esfuerzo de alta intensidad que se realiza en periodos cortos de tiempo. Uno de sus formatos más populares es el entrenamiento Tabata.
El creador de esta forma de entrenar es Izumi Tabata, quien estructuró este formato en ocho intervalos: se trabajan 20 segundos y se toman 10 segundos de descanso.
Este entrenamiento se puede realizar con cualquier ejercicio que tenga la capacidad de elevar las pulsaciones al máximo: burpees, sentadillas con salto, sprints, jumping jacks, kettlebell swings, y más…
Ahora vamos a recomendarte algunos ejercicios HIIT que puedes realizar en casa:
HIIT con una comba
En este entrenamiento vamos a usar un formato 10:10, lo que significa 10 segundos de entrenamiento y 10 de descanso. Se saltará de distintas formas:
HIIT con kettlebells
Si has oído del entrenamiento con kettlebells es hora de ponerlo en práctica y qué mejor que con una rutina HIIT. Se trabajará durante 40 segundos y se tomará un descanso de 20 segundos. En total el entramiento dura 10 minutos.
¿Por qué es importante entrenar con kettlebells? Aquí te damos algunos motivos:
- Los ejercicios involucran todo el cuerpo y a varios grupos musculares.
- Se realiza un trabajo ideal para lograr la estabilidad de la cintura escapular.
- Se logra estabilidad dinámica que otorgará fuerza al core.
HIIT con una silla
Entra en calor previamente antes de realizar este ejercicio, así vas a prevenir lesiones. Necesitar cualquier ejercicio cardiovascular para realizar esta rutina: burpees o jumping jacks. Debes realizar 1 o 2 series de 15 a 20 ejercicios. Aquí un ejemplo:
HIIT en formato doble Tabata
Esta opción de entrenamiento es la más dura que existe. Realizar entrenamiento tabata es complicado (solo con 4 minutos), realizar doble tabata con un total de 8 minutos es realmente agotador, ¡estarás al límite!
Antes de realizar este tipo de entrenamiento debes asegurarte de haber logrado la resistencia y experiencia suficientes para pasar a otro nivel.
Terminamos esta información con videos de entrenamiento tabata y doble tabata: ¡HITT INTENSO! Cuéntanos tu experiencia en rutinas HIIT:
Mira esta tabata doble como entrenamiento HIIT: