Mejores ejercicios para hombros que debes incluir en tu rutina

16 agosto, 2019
Por
los mejores ejercicios para hombros

Todas las partes del cuerpo deben estar incluidas en un buen entrenamiento, por eso hoy traemos ejercicios para hombros que no pueden pasar desapercibidos en tu rutina.

Es cierto que mucha gente puede dejarlos de lado, pero debes saber la importancia que tiene realizar ejercicios para hombros y sobre todo cuáles son las mejores rutinas para entrenar esta parte «olvidada» del cuerpo.

¿Por qué deben ejercitarse los hombros? Porque ellos intervienen en gran parte de los entrenamientos del tren superior, por eso deben estar en óptimas condiciones, ¿no crees?

Así que, si estás buscando los mejores ejercicios para hombros, te invitamos a que sigas leyendo la información que Fisico Perfecto para que conozcas las mejores rutinas enfocadas en esta zona del cuerpo.

¿Buscas fortalecer los hombros?

Antes de conocer cuáles son los cinco mejores ejercicios para hombros, debes tener en cuenta cuáles son los objetivos por cada tipo de ejercicio:

  • Ejercicios de fuerza: Construir el músculo, son esenciales en rutina de hombros.
  • Para lograr la máxima hipertrofia: Mantener contraídas las fibras musculares durante un periodo de tiempo determinado.
  • Para bombeo: Aumentar la congestión, logras fatigar las fibras musculares.
  • Ejercicios de aislamiento: Moldear el músculo para trabajar zonas más complejas. El número de repeticiones de alto.

Los 5 mejores ejercicios para hombros

Hay una variedad de ejercicios para hombros, puedes usar elementos ajenos a tu cuerpo o tu propio peso. Vamos a listar los cinco mejores ejercicios que deberías incluir en tu entrenamiento de hombros:

Press militar (barra o mancuernas)

El press militar es el ejercicio más popular. Posición inicial: estar sentado o de pie con la espalda recta. Con este ejercicio podrás trabajar hombros y abdomen. Sigue estos pasos:

  • Agarra la barra o mancuernas con las palmas mirando hacia abajo o hacia ti. La separación de las manos debe ser un poco mayor que el ancho de tus hombros.
  • Asegúrate de mantener la espalda recta y lleva las mancuernas o barra hacia la parte superior del pecho.
  • Luego, empuja hacia arriba, extendiendo por completo los brazos.

Battle Rope

El Battle Rope suele ser parte de algunos entrenamientos HIIT. Además de trabajar los hombros, trabaja otros músculos del brazo. Se le considera también como un ejercicio de fuerza. Sigue estos pasos:

  • A un enganche, amarra la cuerda y tómala por ambos extremos.
  • Como si te sentaras, flexiona las rodillas, con la espalda recta mueve las cuerdas (imita el movimiento de las olas).

Además de ejercitar los hombros, harás un ejercicio de fuerza y cardiovascular. Hay muchas formas de variar el ejercicio:

Pájaros «volando»

Con este ejercicio podrás trabajar la cabeza posterior de los hombros (suele ser la zona más débil de todas). Posición inicial: puedes inclinarte sobre el borde de un banco, usar poleas o estar de pie inclinado hacia adelante en un ángulo de 90°. Sigue estos pasos:

  • Agarra las mancuernas en prono al inclinarte, deja que cuelguen por debajo de tus muslos.
  • Imitando a un pájaro volando, eleva ambos brazos, debes notar la contracción en las escápulas.

Elevaciones laterales con mancuernas

Para realizar las elevaciones laterales con mancuernas existen 2 formas: sentado o de pie, con la espalda recta. Sigue estos pasos:

  • Agarra una mancuerna a cada lado, asegúrate de tener las palmas mirando hacia abajo.
  • Extiende los brazos, deben quedar perpendiculares al cuerpo y bájalos. Repite el proceso.

No pases la línea horizontal de los hombros, así evitarás lesiones. Ni los codos ni las muñecas deben pasar la altura de los hombros.

Flexiones pino

Este es un ejercicio exigente. Para realizar flexiones pino correctamente debes tener: buena condición del core, fuerza y tono muscular. Sigue estos pasos:

  • Utiliza una pared de apoyo, los brazos deben tener una mayor apertura que el ancho de los hombros.
  • Flexiona y estira los brazos. El cuerpo debes elevarlo y bajarlo hasta que tu antebrazo y brazo formen un ángulo recto.

¿Vas a incluir estos ejercicios en tu rutina de entrenamiento? Déjanos tus comentarios y recomendaciones.

Recuerda que en Fisico Perfecto tenemos una información completa de ejercicio físico y nutrición. ¡Esperamos tu próxima visita!