Ejercicios para reafirmar tu abdomen

20 diciembre, 2016

Los ejercicios para reafirmar tu abdomen deben estar si o si en tu rutina de ejercicios, en realidad muchas personas empiezan a hacer ejercicios para bajar esos rollitos que salen en el abdomen.

Es por este motivo que los ejercicios para reafirmar tu abdomen requieren mucha dedicación y esfuerzo si es que quieres ver resultados satisfactorios y duraderos.

Cuando los ejercicios para reafirmar tu abdomen hagan efecto no debes dejar de hacerlos, pues podría surgir en  tu cuerpo lo que conocemos como “efecto rebote”

Ahora, lee con atención estos ejercicios para reafirmar tu abdomen y ponlos en práctica cuanto antes:

Tabla con levantamiento de pierna

Sostén el cuerpo con los antebrazos y la punta de los pies, asegurate de que tus codos estén justo por debajo de tus hombros.

Una vez que estés ubicado en esta posición, eleva una de tus piernas hacia atarás, quédate así por unos segundos y luego cambia de pierna.

Mientras estés realizando este ejercicio ten el abdomen contraído, de esta manera lo estarás trabajando correctamente.

Tabla con levantamiento de pies

Debes colocarte en la misma posición del ejercicio anterior, con la única diferencia que los pies debes colocarlos sobre un banco. En esta posición contrae el abdomen y quédate así todo el tiempo que puedas, luego descansa y vuelve a repetir el ejercicio.

Elevaciones

Para realizar este ejercicio debes estar acostado boca arriba con tus brazos  a los lados de tu cuerpo. Debes flexionar ligeramente las rodillas y los pies deben estar apoyados en el suelo.

Quédate en esa posición. Ahora, levanta tus piernas hasta que los dedos de tus pies apunten al techo y tu cadera quede ligeramente levantada.

Lleva las piernas hacia abajo, hasta que te coloques en la posición inicial. Repite este movimiento unas 15 o 25 veces, pero siempre con el abdomen contraído.

Puente

Este ejercicio es importantísimo para que tonifiques tu abdomen y combatas la flacidez.

Coloca la espalda en el suelo, con tus piernas separadas a la anchura de tus caderas y tus brazos estirados a los costados de tu cuerpo, con las palmas en el piso.

Ahora, contrae los músculos de tu abdomen, eleva los glúteos, el abdomen y la parte media de la espalda.

Es importante que no despegues los hombros del suelo. La duración de esta posición debe durar entre 10 a 15 segundos. Debes realizar 4 u 8 repeticiones.

Haz un habito  de estos ejercicios y realizalos al menos 3 o 4 veces por semana