Ejercicios para evitar la flacidez del rostro

1 diciembre, 2016

Cuando empezamos a engordar, se nos empieza a notar en la cara, nuestro rostro se vuelva más flácido y nuestras mejillas empiezan a colgar. Es por esto que los ejercicios para evitar la flacidez del rostro deben ser fundamentales, para empezar a darle una forma armoniosa a nuestro cuerpo.

female-1164098_640

Es cierto que nuestros músculos de la cara trabajan constantemente, pero si los ejercitamos correctamente, es decir con el propósito de desaparecer la grasa que está demás, tendremos una mejor circulación sanguínea y así eliminaremos toxinas.

Todo esto nos ayudará a tener un mejor tono de piel y retrasaremos la aparición de arrugas, líneas de expresión y  la hinchazón alrededor de los ojos.

Aquí te presentamos una lista de ejercicios para evitar la flacidez del rostro que puedes poner en práctica.

Antes de realizar todos estos ejercicios debes masajear suavemente tu rostro a modo de calentamiento durante unos minutos.

1. Las vocales

Aunque parezca un ejercicio infantil es muy eficaz para ejercitar el rostro. Consiste en decir todas las vocales abriendo bien la boca y demorándote en cada letra aproximadamente 5 segundos.

2. La boca llena de aire

Para este ejercicio debes llenar tu boca de aire y luego estirarás la boca hacia adelante, sin soltar el aire. Debes tensar todos los músculos que están rodeando esta cavidad. El ejercicio debe durar aproximadamente 10 segundos.

3. Sonrisa invertida

Debes tener los labios sellados y sonreír para abajo. Este es uno de los mejores ejercicios para evitar la flacidez del rostro y la papada.

4. Ejercicios con labios

Coloca suavemente tus dedos sobre las comisuras de tus labios, ahora intenta dar un beso de “piquito” aunque no lo logres. Con este ejercicio también estás ejercitando tus mejillas.

5. Ejercicios con cejas

Ahora, coloca tus dedos sobre tus cejas e intenta fruncir el ceño. También intenta arquear los ojos, evidentemente no lo lograrás y esto hará que ejercites la zona de la frente y los ojos.

6. Ejercicios con ojos

Los parpados también son una zona que se debe trabajar con ejercicios para evitar la flacidez del rostro.

Forma unos lentes con tus índices y pulgares, colócalos alrededor de los ojos para para tensar esta zona (de arriba hacia abajo). Ahora, parpadea unas 20 veces, pero manteniendo la tensión.

7. Beso al cielo

Para este ejercicio debes mirar hacia arriba, con la espalda recta y los brazos al costado. Ahora, intenta dar un beso, en el procedimiento también debes sentir que tu cuello también está trabajando.

La realización de estos ejercicios debe ser constante, ya que no requieren mucho esfuerzo físico, incluso puedes hacerlos en tus ratos libre dentro de la oficina.

No te desesperes si no obtienes resultados de inmediato, recuerda que debes ser constante y sacrficar muchos malos hábitos si quieres bajar de peso