Como quemar la grasa de la barriga: Sigue estos consejos

14 agosto, 2019
Por
como quemar la grasa de la barriga

Quemar la grasa de la barriga no es tarea sencilla, para lograrlo, el primer paso es consumir alimentos saludables y realizar actividad física de forma diaria.

Para quemar la grasa abdominal nuestro objetivo será aumentar el metabolismo: el cuerpo debe gastar más energía durante el día y noche para que grasa localizada se elimine más rápido.

Además de consumir alimentos saludables, en la dieta deben incluirse alimentos termogénicos: té verde, canela o jengibre. Este tipo de alimentos aumentan la temperatura del cuerpo y, por ende, aceleran el metabolismo.

Estos son los cinco consejos que debes tener en cuenta para quemar la grasa de la barriga:

1. Tomar té verde

Beber agua es fundamental, pero también se debe beber té verde porque es un producto que posee catequinas, un increíble antioxidante que ayuda a bajar la grasa abdominal.

Además del té verde, también puedes beber té de cola de caballo, importante para eliminar los líquidos retenidos que tiene el cuerpo, así la barriga se verá menos hinchada.

2. Actividad física diaria

Los ejercicios que se recomiendan para perder grasa abdominal son las planchas. Es un ejercicio sencillo pero requiere constancia, si quieres ver resultados debes practicarlos cada día durante 1 minuto (mínimo). También existen rutinas más complejas basadas en planchas:

Puedes guiarte de este video que te reta a crear el hábito de hacer planchas diariamente:

Correr o trotar son las siguientes actividades físicas para bajar la barriga: el cuerpo gastará la grasa acumulada. Pero, no olviden complementar este entrenamiento con algún ejercicio localizado:

3. Incluir hortalizas, legumbres y cereales

Si quieres quemar grasa abdominal, el consumo de cereales, vegetales y hortalizas debe aumentar. Estos alimentos aportarán una importante cantidad de fibra: aumenta la sensación de saciedad y disminuye el hambre

Descubre: Los 5 mejores ejercicios para combatir la grasa abdominal

Lo que debes evitar: alimentos procesados y ricos en azúcares, alimentos con elevado % de grasa (congelados o comidas rápidas). Si quieres disminuir la barriga, tu alimentación debe estar basada en productos naturales.

4. Alimentos ricos en fibra

El intestino funcionará correctamente si consumimos alimentos ricos en fibra. Por día, se debe consumir de 25 a 30 gramos de fibra, la encontramos en vegetales, frutas y alimentos integrales.

El consumo adecuado de fibra evitará la aparición de problemas como el estreñimiento o uso excesivo de laxantes. 

También podemos consumir semillas como: chia, linaza y sésamo (1 cucharada en cada comida). Pero esto no es todo, para que exista la eliminación de heces, se debe ingerir 2 litros de agua y/o té sin azúcar (todos los días).

Recuerda que las heces necesitan ser hidratadas para que su eliminación sea más sencilla.

5. Consumir alimentos termogénicos

Dentro de la dieta diaria se deben incluir alimentos termogénicos como: pimienta, canela, té verde, jengibre, vinagre de manzana, actuarán como aceleradores del metabolismo, lo que te permitirá gastar más energía.

Recuerda que no son alimentos milagrosos, deben ir acompañados de una dieta balanceada y rica en nutrientes. 

6. Usar crema reductora

Después de seguir los cinco consejos anteriores, no está de más ir a una sesión de masajes reductores, los cuales ayudarán a activar la circulación y moldear la zona. Una buena crema reductora debe contener: nicotinato de metilo o cafeína.

7. Otros consejos importantes

  • Aumenta la saciedad consumiento 5 comidas pequeñas al día: 3 principales (desayuno, almuerzo y cena) y 2 o 3 snacks.
  • Anotar lo que comes durante el día, así llevarás un registro de alimentos. Podrás notar en qué estás fallando, incluso puedes hacer una revisión semanal de tus registros: ¡ojo! no se vale mentir…
  • ¡Que no falte el agua! Una buena hidratación te ayudará a que el organismo funcione correctamente.

¿Te gustaron los consejos para quemar grasa a nivel abdominal? No dudes en seguirlos, la voluntad y disciplina son el primer paso para lograr tus resultados, sea por estética o salud.