Como desinflamar la barriga con remedios caseros

17 julio, 2019
Por
desinflamar la barriga con remedios caseros

Antes de desinflamar la barriga con remedios caseros, deben eliminar de sus comidas los alimentos que causan fermentación en el estómago, sobre todo los que contienen gluten, levadura y lactosa.

El principal motivo de tener el vientre hinchado es la alimentación, debido a que no se realiza correctamente el proceso de digestión, para esto, recomendamos ingerir té verde y alimentos ricos en fibra.

Puedes leer: Jugos de frutas para tener el abdomen plano

Sí es posible eliminar gases, dolor abdominal y desinflamar la barriga con remedios caseros, pero no olvides tener en cuenta otros aspectos: alimentación balanceada, incremento de fibra e infusiones y ejercicio físico regular.

Muchas veces, la hinchazón del vientre se debe a algo temporal, como los cólicos menstruales, gases provocados por mala digestión o estreñimiento. En cualquiera de los casos, un remedio natural y casero siempre será mejor que la auto medicación, ¿no?

Desinflamar la barriga con remedios caseros

La primera opción cuando tenemos el vientre hinchado es consumir una buena cantidad de fibra o alimentos ricos en ella: frutas con cáscara, por ejemplo.

El consumo de fibra es muy importante para ayudar a que la materia fecal se movilice del intestino, facilitando la eliminación de heces y gases que están acumulados.

Te puede interesar: Lista de alimentos ricos en fibra.

Debes saber que la barriga hinchada también se ocasiona por la retención de líquidos en el cuerpo. Por eso es muy importante beber al menos 1 vaso de agua por hora, así no mantenemos hidratados.

Sin ánimo de aburrirlos, aquí tienen la lista para desinflamar la barriga con remedios caseros:

Té verde

El té verde tiene múltiples beneficios: activa el metabolismo, sin azúcar calma la sed, y tiene efecto prebiótico (estimulan el crecimiento de buenas bacterias en el intestino). Puedes consumirlo frío o caliente, antes de cada comida o después de ellas.

Agua con limón y pepino

Un poco de limón y pepino le caerán bien a tu vaso de agua: vierte unas gotas de limón y rodas pequeñas de pepino. Además de tener buen sabor, es un eficiente acelerador del metabolismo.

Batido de sandía

La sandía en bebida es muy refrescante y te hará sentir genial. La sandía es rica en potasio y tiene un gran contenido de agua, por ello, ayuda a desinflamar el vientre y te aporta pocas calorías.

Té de menta

La menta tiene la capacidad de aliviar dolores y desinflamar los músculos, por lo que viene perfecto para bajar la hinchazón del vientre. Lo mejor es colocar primero la menta en la taza y luego verter el agua caliente, así se potenciará el sabor. Deja reposar por unos minutos y bebe.

Frappé de piña

Bromelina es la enzima que posee la piña, capaz de estimular la digestión y reducir las inflamaciones. Un delicioso frappé de piña puede ayudarte a calmar la hinchazón del vientre y a sentirte mejor:

¿Cuál de estos remedios caseros para desinflamar el vientre vas a probar? Cuéntanos tu experiencia, y que los disfrutes!!