Mis 5 desayunos saludables para bajar de peso
Estamos a pocos días de las fiestas de fin de año y del tan esperado veranito, y estoy segura que, como muchas personas que visitan nuestro blog, están en busca de desayunos saludables para bajar de peso, si la respuesta es positiva, tengo excelentes noticias para ti: ¡has llegado al lugar indicado! Si has empezado con tu rutina de ejercicios y con una dieta balanceada, estos 5 desayunos saludables para bajar de peso muy económicos, complementarán de manera perfecta tu propósito de fin de año.
Como ya debes saberlo, el desayuno se considera la principal comida del día. Después de varias horas de sueño y ayuno, el cuerpo necesita el mejor combustible para iniciar el día con mucha energía, por eso, es importante que tu desayuno sea rico en fibra y proteína. ¿Quieres ver estos 5 desayunos para bajar de peso muy económicos?
Tengo para ti 5 desayunos saludables económicos para bajar de peso, recuerda que un buen desayuno lo componen nutrientes ricos en fibras, puedes incluir fruta, tostadas integrales o cereales. Estas ideas combinan dichos nutrientes para que tus desayunos dejen de ser aburridos y tengas energía de sobra durante todo el día, pero sobre todo, evitarán que ingieras esos “gustitos” entre comidas o quieras devorarte todos los platillos durante el almuerzo o la cena.
OPCIÓN 1: LECHE DESNATADA CON HOJUELAS DE AVENA Y SEMILLAS DE CHIA
Los ingredientes que necesitas no son para nada costosos, puedes encontrarlos en cualquier supermercado a precios realmente cómodos. Necesitarás:
– 250 ml de leche desnatada (o baja en calorías)
– 40 gramos de hojuelas de avena
– 10 gramos de semillas de chia
La combinación de estos nutrientes le dará a tu organismo un aporte calórico de 376,45 kcal; suficientes para arrancar el día, ¿verdad?
OPCIÓN 2: TORTILLA DE ESPINACAS CON TOSTADAS INTEGRALES Y ZUMO DE NARANJA
La tortilla de espinacas es una excelente combinación de fibra y proteína, por la presencia de espinacas y claras de huevo. Recuerda que si lo que estás buscando es bajar de peso, debes dejar de lado la ingesta de yemas de huevo. ¡Será una deliciosa tortilla de claras de huevo con espinaca!
Necesitarás lo siguiente:
– 3 claras de huevo + 1 yema (cantidad mínima aceptable)
– 60 gramos de hojas de espinacas (puedes cortarlas a tu gusto)
– 5 mililitros de aceite
– 2 tostadas integrales
– 250 mililitros de zumo de naranja
Este nutritivo desayuno te aportará una cantidad de 344.5 kcal, ¡una excelente opción para iniciar el día!
OPCIÓN 3: DELICIOSO BATIDO CON AVENA, FRESAS Y PLÁTANOS
Mucho se habla de los batidos como opción de desayuno, y este es uno de mis favoritos, así que voy a compartirte la receta para que a partir de mañana puedas prepararte un rico y delicioso batido.
Necesitarás lo siguiente
– 300 mililitros de leche desnatada
– 50 gramos de plátano maduro
– 140 gramos de fresas congeladas
– 40 gramos de hojuelas de avena
– Un gustito: extracto de vainilla al gusto
Licúas todo por un aproximado de 4 minutos, y ¡buen provecho! Con este batido tendrás un aporte de 331 kcal.
OPCIÓN 4: YOGURT POWER CON ALMENDRAS
Las almendras son excelentes para la saciedad de todo el día, si las consideras en tu desayuno, estarás satisfecho hasta tu próxima comida, ¿te animas a probar este yogurt power?
Necesitarás lo siguiente:
- 500 mililitros de yogurt desnatado o yogurt griego
- 100 gramos de cereales sin azúcar
- 50 mililitros de zumo de zanahoria y manzana.
- 1 tazón con doce almendras.
- 2 rebanadas de piña y melón
OPCIÓN 5: TOSTADA DE PAN INTEGRAL CON HUEVO PASADO POR AGUA, SEMILLAS DE CHIA Y CAFÉ CON LECHE DESNATADA
Esta opción es excelente para esos días que vienen con mucho trabajo, sentirás una energía increíble, ¿quieres probarlo?
Tendrás que conseguir los siguientes ingredientes:
– 1 huevo (con y sin yema, a tu gusto)
– 50 gramos de palta (aguacate)
– 10 gramos de semillas de chia
– 2 rebanadas de pan integral (60 gramos)
– Crema de tomate
– 100 mililitros de leche desnatada / café
Tendrás un aporte calórico de 356,5 kcal.
Espero que elijas o combines estas ideas de 5 desayunos para bajar de peso muy económicos, recuerda que sin un buen desayuno, tu metabolismo comenzará a ser más lento, debido a intuirá que está atravesando una situación de inanición, por lo tanto, guardará sus reservas que posteriormente, se convertirán en grasa. Esto no te ayudará a perder de peso, al contrario, no verás resultados. Así que ya sabes, un buen desayuno es la clave para conseguir tu objetivo de bajar de peso.