Ejercicios para la buena circulación en las piernas
Sobre todos las mujeres nos preocupamos mucho por esta zona de nuestro cuerpo, los ejercicios para la buena circulación en las piernas, sirven exclusivamente para tener piernas fuertes y libres de varices.
A todas las mujeres nos gusta lucir un cuerpo hermoso, y nuestras piernas son el principal centro de atención, así que nos gusta lucirlas para conquistar, seducir, satisfacción propia, o incluso para superar algún mal de amores.
Estimular la circulación es un asunto muy sencillo, solo debes dedicarle por lo menos 30 de minutos diarios, y si eres una mujer muy ocupada, basta con que camines 20 minutos al día.
Una mala circulación en las piernas se debe a que las venas tienen dificultad al regresar la sangre al corazón, debido a que esta zona tiene que esforzarse más ya que debe luchar con la gravedad.
Todas las mujeres corremos el riesgo de sufrir de varices, dolor, inflamación, etc, en las piernas, pero las posibilidades crecen cuando aumentamos en edad.
Sin embargo, aquí te vamos a enseñar 6 ejercicios que debes practicar si quieres verte ajena a estos problemas:
Bicicleta imaginaria
Cuando éramos jóvenes nos moríamos por estar todo el día en la bicicleta, sin saber el bien que esto nos hacía. Ahora, ya más grandes tal vez no podamos salir a montar bicicleta, pero si podemos imaginar que montamos una.
Uno de los mejores ejercicios para la buena circulación en las piernas es la bicicleta imaginaria, con este ejercicio ayudarás al retorno de la sangre al corazón.
Debes recostada en el suelo con tus manos detrás de la cabeza. Ahora, eleva ambas piernas e imagina que estás pedaleando. Debes realizar este ejercicio por 20 minutos durante todos los días.
Elevación y Flexión
Además de ser un excelente ejercicios para la buena circulación en las piernas, la elevación y la flexión ayudan a fortalecerlas también.
Para realizar este ejercicio debes estar echada boca arriba, y elevar tus piernas hacia el techo, todo lo que puedas, cuando estés en esta posición empieza a flexionar lentamente tus rodillas.
Debes realizar 20 repeticiones, descansar 5 minutos y volver al ejercicio, para tu cuerpo no se enfríe. Recuerda también, que este ejercicio debe ser diario.
Separación de piernas
Este ejercicio evita la formación de las temidas varices y arañitas. El ejercicio consiste en abrir y cerrar las piernas en varias ocasiones y sin perder el equilibrio. Para este ejercicio debes estar echada en el suelo y elevar las piernas hacia el techo.
Para obtener eficientes resultados con este ejercicio debes realizar 3 series de 15 repeticiones, sin detenerte, hasta que sientas que toda la sangre circula por tu cuerpo.
Piernas como reloj
Este es otro de los mejores ejercicios para la buena circulación en las piernas, al principio puede parecer un poco cansado, por eso debes empezar con calma.
Debes estar recostada sobre una superficie suave, eleva una de tus piernas hacia el techo y empieza a hacerla girar en el sentido de las agujas del reloj. Repite este movimiento por 10 minutos o 20 giros y cambia de pierna.
Flexiones de pies
Con este sencillo ejercicio también fortaleces tus músculos. Para realizarlo, debes estar sentado en una silla, y tener los talones apoyados en el suelo, ahora, levanta las puntas de los pies y mantenlas así por unos segundos, luego bájalas y levántalas de manera alterna. Haz 3 repeticiones de 20 cada una.