Rutina de hombros para varones
La rutina de hombros para los varones es fundamental, ya que para ellos tener hombros grandes y fuertes es símbolo de masculinidad, virilidad y fuerza.
Unos hombros bien trabajados no solo nos hacen parecer fuertes, sino también elegantes ya que separan los extremos del torso de los brazos y eso nos da una figura realzada y bien definida.
Además una rutina de hombro para varones ayuda a evitar lesiones ya que al entrenar correctamente esta zona, los chicos podrán cargar más peso sobre sus espaldas en el gimnasio.
Es importante que no olvides entrenar también tus pantorrillas ya que de nada sirve tener hombros y espalda grande si las pantorrillas no están a su altura.
Aquí, en físico perfecto te presentamos la mejor rutina de hombros para varones, con esta rutina podrás hacer crecer tus músculos superiores y ser el centro de las miradas.
1. Vuelo de brazos
De pie sujeta una mancuerna con cada mano y colócala frente a tus muslos con las palmas hacia adentro.
Ahora, eleva las mancuernas hasta tus hombros, sigue elevándolas hasta tener los brazos completamente estirados y luego baja despacio.
Es importante que tengas los brazos extendidos durante todo el ejercicio.
2. Prensa de hombros sentado
Siéntate en un banco y coloca dos mancuernas a la altura de tus hombros con las palmas hacia adelante.
Ahora, empuja las mancuernas hacia arriba, hasta donde tus codos resistan y luego hazlos bajar despacio.
Tu espalda debe estar recta para evitar todo tipo de lesiones.
3. Vuelos para deltoides posteriores
Acuéstate sobre un banco elevado boca abajo y coloca una mancuerna en cada mano debajo de tu pecho, asegúrate de tener los brazos ligeramente doblados.
Eleva tus brazos y las mancuernas hacia los lados, como si fueras a volar, mantente en esa posición por unos segundos.
Debes mantener el arco pequeño en tus codos.
4. Remo vertical
De pie coloca mancuernas en ambas manos y ponlas frente a tus muslos con las palmas hacia adentro. Eleva las dos mancuernas hasta que tus brazos estén cerca a tu pecho. Recuerda que tus codos deben formar un arco y no debes mover la espalda al elevar las mancuernas.
No olvides que antes de empezar la rutina debes calentar aproximadamente 15 minutos.
No te apresures por utilizar demasiado peso en esta rutina de hombros para varones. Debes asegurarte empezar con un peso que no te permita hacer más de 10 repeticiones.
Cuídate, con paciencia, dedicación y dieta todo es posible.