Ideas para un almuerzo saludable
El control del almuerzo al igual que las otras dos comidas del día (desayuno y cena) es fundamental si queremos perder kilitos demás, por eso todas las ideas para un almuerzo saludable deben ser bienvenidas.
Las ideas para un almuerzo saludable deben ser variadas, creativas, pero sobre todo saludables y nutritivas.
No se trata de que solo pierdas peso, se trata de perder el peso que no necesitas, pero que tu salud no se vea afectada de ninguna manera. Por eso, debes tener claro que dejar de comer totalmente no es una opción.
En nuestros almuerzos diarios debemos variar las fuentes de proteínas y vegetales, en eso se deben basar nuestras ideas para un almuerzo saludable.
Si no se te ocurre ninguna idea para un almuerzo saludable, aquí en físico perfecto te damos la mano y te armamos 7 almuerzos para los siete días de la semana.
1. Lunes
No debes creer que comer sano significa que no comer rico. El día lunes puedes comer un lomito de res y le hacer compañía con champiñones y cebolla, ambos picaditos.
Para que este día también consumas carbohidratos puedes comer quinoa o 1/3 de arroz integral.
2. Martes
Este día seguimos comiendo rico y nos alimentamos sanamente con pechuga de pollo, la cual puede estar acompañada de muchas verduras. En lugar de papa puedes agregarle chayota, que es un vegetal bajo en calorías y carbohidratos.
También puedes comer arroz integral y puedes prepararlo con ajo porro y vainita al vapor. Este menú contiene mucha fibra y proteínas y altamente recomendado para después de una rutina de entrenamiento.
3. Miércoles
Este día comerás pasta integral con pechuda de pollo molida. Este plato debe tener muchas verduras y tomates. Debes utilizar o consumir solo una taza de pasta. Puedes acompañar este almuerzo con una ensalada mixta.
4. Jueves
El jueves comerás pescado y como este siempre se cocina muy rápido (sancocharlo), tendrás tu almuerzo en cinco minutos. También puedes acompañar este almuerzo con una ensalada mixta a base de tomate, lechuga, pepino, champiñones.
5. Viernes
El cerdo es otro animal que no te privarás de comer cuando se trate de un almuerzo saludable. El cerdo debe ser horneado y también debes comer una cantidad mesurada. También puedes hornear vegetales como tomate, cebolla, etc para acompañar.
Media taza de arroz integral es aceptable también para acompañar la comida. Pero, ya sabes todo debe ser en raciones mesuradas.
6. Sábado
Los camarones a la plancha son muy bajos en calorías. 1/3 de taza de sémola de trigo cocido. Si no eres alérgico al trigo o te asienta bien puedes reemplazarlo por otras fuentes de carbohidratos como arroz integral, avena, granos, quinoa,
7. Domingo
En este día el almuerzo es mucho más simple, aquí comerás pechuga a la plancha, camote al horno y habichuelas guisadas con mucha verdura picada.
Es importante que tengas en cuenta que todas estas dietas pueden ser utilizadas por chicos y chicas. Eso sí, ambos deben ser conscientes en cuanto a las porciones de comida.
No tengas miedo, estar a dieta no significa dejar de comer rico, se trata de comer rico, pero sobre todo de comer lo que tu cuerpo necesita.