¿Comer después del entrenamiento?
La mayoría de nutricionistas recomiendan comer después del entrenamiento.
Darle a tu cuerpo proteínas y carbohidratos después de un riguroso entrenamiento es importante si deseas que este se recupere y funcione correctamente.
Es recomendable tener una barra de proteínas o algún otro alimento saludable a la mano después del entrenamiento, en el caso de que nuestra muy apretada agenda no nos permita llegar a casa y prepararnos algo rico y saludable para comer.
Saltearnos la comida después del entrenamiento puede que no sea tan perjudicial, a menos que esto se convierta en un hábito.
Cuando una persona esta mal alimentada y se salta la comidas después del entrenamiento es probable que sufra, desorientación, fatiga y mareos, debido a la falta de azúcar.
Si realizas una rutina de ejercicios en la que aplicas mucha fuerza y no te alimentas correctamente es probable también que sufras una lesión severa.
Se debe a que cuando realizamos ejercicio, técnicamente ‘destruimos’ nuestro cuerpo, para que se reconstruya más grande y más fuerte.
Si en tu rutina de ejercicios sudaste mucho la más recomendable es que le devuelvas a tu cuerpo el calcio y el potasio que perdió, si no lo haces puedes terminar con deshidratación e hipoglucemia.
Lo que no debes dejar de hacer bajo ninguna circunstancia es beber agua. Ya que este es el elemento más importante y necesario para que el cuerpo se recupere.
Es muy importante que recuerdes que debes comer después de 15 o 60 minutos de haber culminado tus ejercicios.
Por otro lado, aquí también te dejamos una lista de alimentos que NO debes comer después de hacer ejercicio:
- Carne roja
- Huevo entero
- Yogurt natural entero
- Crema de nueces
- Pan blanco
- Vegetales ricos en fibra
- Barras de chocolate
- Pizzas
- Aceite de coco