¿Cómo evitar el efecto rebote?: Alimentación saludable

El mayor miedo que tenemos cuando empezamos una dieta es recuperar el peso rápidamente, lo que llamamos efecto rebote, ¿no? La manera ideal de no volver a engordar es corrigiendo algunos aspectos de nuestra alimentación. Te enseñaremos cómo lograrlo.
Lo que el cuerpo necesita es comer «de todo» pero en porciones adecuadas, sin recurrir a cirugías o medicamentos adelgazantes, solo así vamos a poder construir hábitos saludables y lograr resultados definitivos.
Se llama, sencillamente, re educación alimentaria, y se considera la mejor receta para bajar de peso de forma saludable y sin volver a engordar. ¿En qué consiste? Lo que debes hacer es comer alimentos saludables: frutas, verduras, carnes magras… y evitar algunos como pasteles, refrescos, comidas rápidas y/o pesadas, frituras y más…
Para ser más claros, la re educación alimentaria para evitar el efecto rebote consiste en cumplir con lo siguiente:
1. Beber al menos 2 litros de agua
Hidratar el organismo con agua es fundamental para limpiar el organismo, además no tiene calorías y facilita la desintoxicación. Debes beber de 1,5 litros a 2 litros al día. Este asunto se resuelve sencillo cuando bebes 1 vaso de agua cada hora.
Si te incomoda beber agua todo el día, lo que puedes hacer es beber té sin azúcar, pero, de ninguna manera tomes como opción las bebidas industrializadas de cualquier tipo.
2. Varias porciones de comida
Lo recomendable es comer cada 3 horas, partiendo desde los 30 minutos después de levantarte. Esto va a mantener los niveles de azúcar más estables y no sentirás tanto hambre.
Lo que debes hacer es preparar porciones pequeñas para que sean consumidas durante el día. Este es el secreto: desayuno, snack de media mañana, almuerzo, snack de media tarde y cena.
Descubre: Ejemplos de snack saludables para no romper la dieta
Si encuentras dificultad en lograrlo te recomendamos preparar tus comidas antes de comenzar la semana, así no te saltarás el plan, como snack de media mañana incluye alimentos ricos en fibra, y para la media tarde, alimentos ricos en proteína.
3. Re educación del paladar
Para que el paladar no rechace los alimentos saludables, debe dejar de degustar alimentos industrializados o potenciadores de sabor. El paladar debe aceptar el sabor de verduras y ensaladas.
Lo que también puedes hacer es cocinar ese tipo de alimentos de diferentes formas, probando combinar los sabores, así no caerás en la monotonía y tu paladar se adaptará fácilmente.
Como mínimo, se recomienda comer de dos a tres frutas al día, son indispensables en un plan para bajar de peso, además te aportarán una cantidad importante de fibra.
Recuerda mantener los cambios durante 21 días para que logres crear el hábito saludable por un tiempo prolongado. No se trata de hacer dieta y luego dejarla, sino de mantener un estilo de vida más sano.
¿Te resultaron útiles los conejos para evitar el efecto rebote y mantener una alimentación saludable por tiempo prolongado?
Esperamos que los pongas en práctica y para hacerte el proceso más sencillo te dejamos un menú para desayuno, almuerzo y cena saludable.