Rutina de pecho para realizar en el gimnasio
La zona del pectoral es la que más realza en los hombres, y siempre están buscando una rutina para pecho que complemente de forma eficiente el entrenamiento.
El problema que suele aparecer es que el pectoral no se entrena de forma correcta, para solucionarlo te recomendamos una rutina de pecho para que sientas que tu trabajo tendrá los resultados que esperas.
Rutina de pecho: ¿En qué consiste?
La rutina de pecho contiene los siguientes ejercicios (incluye el número de series y repeticiones):
- Press banca plano con barra (Número de series: 4, Número de repeticiones: 6,4,4,6).
- Press declinado con mancuernas (Número de series: 3; Número de repeticiones: 10,12,12).
- Cruces en polea a la altura del pecho (Número de series: 3; Número de repeticiones: 15,15,15).
Parece una rutina simple pero no te equivoques, ¡es muy efectiva! Ten en cuenta la concentración de fuerza y las repeticiones.
Qué tener en cuenta en la rutina
- Si ya tienes cierto entrenamiento te recomendamos que realices esta rutina 2 veces por semana para que tengas resultados.
- Si al contrario, recién inicias tu entrenamiento y te parece muy exigente, puedes dividir la rutina en dos partes. Así no acumulas fatiga.
- Establece peso o carga de entrenamiento según tus posibilidades para que no te provoques fatiga ni riesgos de salud.
Los ejercicios a realizar en la rutina
Así se realizan los tres ejercicios que componen esta rutina:
Press banca plano con barra
Este ejercicio favorece la tensión mecánica e impulsa el crecimiento muscular. Para hacerlo de forma correcta tienes que llevar los hombros hacia atrás y hacia abajo para que puedas anclarte en el banco de forma correcta.
Antes de sacar la barra debes comprobar que se encuentre apoyada en línea recta con los ojos. En el punto más baja la barra debe hacer contacto con al pectoral (a la altura de los pezones) y en el punto más alto, deben estar extendidos casi por completos sin bloquear los codos.
Press declinado con mancuernas
Se realiza con mancuernas para aumentar el rango de recorrido para reclutar la mayor cantidad de fibras del pecho. Se realizará una retracción escapular y antes de sacar la barra se debe comprobar que las piernas estén fijas al banco.
Cruces en poleas
Este ejercicio favorece el estrés metabólico y el desarrollo muscular. Se trabaja a la altura de los hombros que reducen el riesgo de sufrir lesiones. Aquí un video de como realizar este ejercicio: