Dieta de la avena

13 diciembre, 2016

Siguiendo con nuestra larga lista de dietas, ahora te presentamos la dieta de la avena. Esta dieta te permitirá reducir tu peso de manera considerable en poco tiempo.

La dieta de la avena te ayuda a reducir sustancias toxicas y las grasas que son muy dañinas para tu organismo, es por esto que podrás tener un vientre más plano y una cintura gratamente tonificada.  Esta dieta puede hacerte perder entre 3 a 5 kilos en apenas 7 días.

breakfast-1580328_640

Esta dieta es totalmente efectiva pues se basa en un cereal al 100 %, este cereal tiene una gran cantidad de nutrientes y una cantidad de calorías muy baja. Eso no es todo, ya que la avena produce una sensación de saciedad lo cual evitará que sigas comiendo como descocido(a).

Con la dieta de la avena solo eliminarás los carbohidratos que tu cuerpo ya no necesita.

Antes de empezar con la dieta de la avena o cualquier otra dieta debes prepararte psicológicamente, pues esto te ayudará a cumplirla sin ninguna dificultad.

Otro consejo que debes tener en cuenta es que debes tener siempre cerca algunos copos de avena, para que cada vez que tengas hambre recurras a ellos y así evites comer y no rompas la dieta.

Además es importante que te hidrates constantemente, por lo menos 2 litros de agua diarios. Como ya todos sabemos la avena es integral y esto podría irritarte el colon, pero, tú lo puedes solucionar bebiendo agua constantemente.

Es recomendable que la dieta de la avena dure 3 meses, y que durante estos 3 meses el alimento principal sea la avena.

¿Cómo prepararla?

Echar tres cucharadas de avena a una taza que contenga agua o leche de soja. No debes añadir azúcar, ni algún edulcorante dietético, pues aunque digan que no, contienen una variedad de toxinas que perjudican al organismo. Si deseas puedes añadir un poco de miel de abeja. Pero, lo mejor que puedes hacer es tomarla sola.

Ahora, para el resto de menús… Puedes acompañar la avena con una gran variedad de alimentos, aquí te recomendamos algunos para cada comida del día, pero recuerda que tú puedes realizar los cambios que consideres oportunos.

Desayuno

En el desayuno debe ser infaltable la fruta, ya que tiene bajo contenido calórico y le dan al organismo la energía que necesitan todo el día. Cuando hayan pasado unos diez minutos después de haber tomado el desayuno toma la avena preparada como te lo indicamos anteriormente.

oats-8946_640

Almuerzo

Aquí, puedes comer alguna ensalada de verduras y puedes acompañarla con alguna carne, pero, la preparación de esta debe ser a la plancha, no debes usar aceite. Puedes beber agua o avena.

Merienda

Para la comida de la tarde también puedes comer fruta, igualmente puedes optar por alguna tostada de pan integral o una barrita de cereales integrales.

Si todo esto no te convence puedes tomarte una taza de avena preparada como te lo indicamos anteriormente.

Cena

Para la comida de la noche deberás tomar únicamente avena. Si luego de haber bebido avena sigues teniendo hambre, bebes más avena. La idea es mantener al cuerpo satisfecho y darle algo que pueda digerir fácilmente cuando no hay actividad física.

Como ya lo dijimos anteriormente la avena contiene gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas. La dieta de la avena es para todos, no hace excepciones entre varones o mujeres, tampoco con las personas diabéticas  o con problemas digestivos.

¡Sé paciente y espera resultados y no olvides que tú puedes lograr el físico perfecto!