Rutina de muslos para mujeres
Si eres mujer debe interesarte tener muslos formados y bien tonificados. Es por esto, que una buena rutina de muslos para mujeres nunca debe faltarte en tu rutina de ejercicios en el gimnasio.
El beneficio de una buena rutina de muslos para mujeres es que gracias a ella podrás decirle adiós a la odiada celulitis, además adelgazarás considerados centímetros si tienes a la constancia y a una buena dieta de tu lado.
En las chicas, los muslos es una de las partes del cuerpo donde suele acumularse la mayor parte de grasa y esto conlleva a una desagradable flacidez.
Tus muslos están conformados por: cuádriceps, isquiotibiales, aductores y abductores, lo recomendable es que trabajes a cada uno de ellos con ejercicios concretos.
A continuación te vamos a presentar una lista de ejercicios que puedes poner un práctica para crear una buena rutina de muslos para mujeres. Esta rutina puede durar aproximadamente 30 minutos. Trata de que el tiempo que le dediques a cada ejercicio sea parecido, para que trabajes todas las zonas por igual.
1. Sentadillas
Debes estar parada, con los pies ligeramente separados. Ahora extiende los brazos hacia adelante, luego flexiona las rodillas y empuja tu trasero hacia atrás, como si estuvieras a punto de sentarte. Debes lograr que tus muslos formen una línea recta. Ahora, quédate en esa posición durante unos segundos y vuelve a tu posición inicial.
2. Zancadas
Con este ejercicio, además de trabajar tus muslos, también trabajarás tus glúteos.
Para su realización debes estar de pie con la espalda recta y los brazos hacia los costados. Da un paso hacia adelante, luego inclina tus rodillas hasta que la rodilla de la pierna que quedó atrás toque el suelo. Mantente en esa posición por algunos segundos, luego cambia de pierna y repite el ejercicio.
Puedes aumentar la dificultad del ejercicio cargando barras o pesas en cada mano mientras realizas el mismo.
3. Levantamiento de piernas
Debes acostarte sobre un lado de tu cuerpo sobre una superficie suave. El codo debe estar apoyado en el suelo y la mano sosteniendo la cabeza (amas del mismo lado). Levanta la pierna que no está apoyada sobre el suelo lo más alto que puedas. Haz 10 repeticiones sin parar, descansa, cambia de posición y haz otras 10.
4. Extensiones
Ponte boca abajo sobre una superficie suave, ya sea una colchoneta o un tapete. Extiende tus piernas hacia atrás todo lo que puedas.
Puedes colocar tus brazos hacia atrás o también extenderlos hacia adelante, depende de cómo te sientas más cómoda.
Ahora, extiende tus piernas hacia arriba y trata de mantenerlas rectas, mantente unos segundos en esa posición y luego vuelve a la posición inicial. Puede parecer un ejercicio muy cansado, pero es infaltable en una buena rutina de muslos para mujeres.
Es importante que no olvides hidratarte y combinar esto con una dieta adecuada para perder peso.
Recuerda que la constancia es importante, realizar estos ejercicios al menos 4 veces por semana será suficiente, pero también deberás cuidar que es lo que comes.