Como evitar comer de más

18 diciembre, 2016

Cuandoestamos decididos a tomar las riendas y verdaderamente deseamos saber como evitar comer de más,  nuestros hábitos alimenticios nos traicionan, ya que acostumbramos a nuestro cuerpo a darse un “pequeño gustito” .

Y es ahí cuando comemos sin medida con los amigos o pedimos una que otra comida chatarra por las noches, Pero esto terminó, hoy te trataremos algunos consejos para saber como evitar comer de más.

girl-466133_640

Antes, debes saber que hay innumerables métodos para saber como evitar comer de más, sin embargo, algunos son más peligrosos que beneficiosos para nuestro organismo.

Los cinco consejos que hoy te dejaremos para que sepas como evitar comer de más son altamente seguros y tendrás los siguientes beneficios:

  • Sensación de llenura.
  • Aceleración del metabolismo.
  • Eliminación de las ansias de comer a cualquier hora del día.

Fisico Perfecto te ofrece estos cinco consejos pero la determinación y actitud dependen únicamente de ti. ¡Vamos a poner en práctica estos consejos para evitar comer de más!

Come grasa de calidad

Puede sonar irónico, ya que al escuchar la palabra grasa inmediatamente la asumimos como enemigo en nuestro proceso de pérdida de peso.

Pero, debes saber es que no todas las grasas son malas y nos harán engordar, existen dos tipos: grasa mala y grasa buena.

Obviamente el primer grupo de grasas engloba todo lo que se considera como comida chatarra y la grasa buena incluye a los productos naturales como: aceite de oliva, nueces, palta, etc. El consumo de grasas buenas es beneficioso para el cuerpo, ya que ayudan a que se sienta satisfecho.

Come despacio

Debes saber que cuando comes rápido estás eliminando hormonas encargadas de controlar el hambre o apetito. Al terminar rápidamente tu comida el cuerpo te pedirá comer más y sentirás como si no hubieras comido. Te dejo este dato importante: si comienzas a comer lento, estarás consumiendo 400 calorías menos.

Divide tu comida

Una de las opciones que resulta muy beneficiosa si quieres aprender a comer lento es dividir la comida en porciones pequeñas dentro del mismo plato. Si una persona desayuna un pan entero seguirá sintiendo hambre, pero si corta el mismo pan en cuatro pedazos y consume cada porción por separado, la sensación de hambre tiende a desaparecer.

Regocíjate en el aroma

Algunos estudios demostraron que el olor a canela, jengibre y menta fresca pueden ayudar a que comamos un 10% menos de lo habitual. No son los únicos alimentos con este “poder”, pero sí los más eficientes.

Camina

Caminar es un hábito que ayuda a que nuestro metabolismo mejore y con ello algunas calorías desaparecen. También demostrado que ayuda a que las neuronas recuperen, esto nos permite sentirnos satisfechos, y así evitar comer de más.

Como habrás podido notar no son nada del otro mundo, depende únicamente de ti que los utilices convenientemente.

Comer de más ya no será uno de tus hábitos, aplica estos consejos y te sentirás satisfecho de forma más rápida y segura.