Rutina de calentamiento antes de hacer ejercicio
Hay algo que no debemos olvidar cuando vamos al gimnasio: la rutina de calentamiento antes de hacer ejercicio. Y es que aunque parezca mentira es la base del cuidado de nuestro cuerpo en cuanto decidimos empezar a hacer ejercicios.
Y es que gracias a ella podemos evitar un sinfín de problemas, principalmente las lesiones, quienes evidentemente perjudicarán nuestro rendimiento en el gimnasio y como consecuencia los resultados de nuestro esfuerzo por lograr que nuestro cuerpo luzca y se sienta saludable, tardarán en aparecer.
La rutina de calentamiento antes de hacer ejercicio debe durar entre 10 a 15 minutos. Recuerda que el objetivo principal del calentamiento es que tu cuerpo eleve su temperatura y por ende se vuelva más flexible. A consecuencia de esto debes asegurarte que los ejercicios que elijas para calentar sean los adecuados.
Es por esto, que aquí te traemos unos consejos que pueden servirte como guía en tu rutina de calentamiento.
Negación
Debes estar de pie, con la espalda recta, los pies ligeramente y las manos en la cintura. Ahora, debes mover el cuello de un lado a otro como si estuvieras negado algo. Recuerda que el resto de tu cuerpo debe estar inmóvil.
2. Estiramiento de hombros
Para este ejercicio debes estar parado también. Debes pasar tu brazo por el hombro contrario (pasando por tu mentón) y debes presionarlo (a la altura del codo) con la otra mano. Debes repetir este ejercicio al menos 30 segundos por cada brazo.
3. Elevación de brazos alternada
Eleva un brazo todo lo que puedas, mientras mantienes el otro abajo. Recuerda que debes sentir que tus músculos estiren, de esta manera puedes comprobar que estás haciendo el ejercicio correctamente.
4. Rotación de cadera
Coloca las manos en tu cintura y haz girar tu cadera en grandes círculos.
5. Toca la punta de los pies
Debes estar de pie y con las piernas juntas, ahora intenta tocarte la punta de los pies sin flexionar las rodillas. Trata de mantener esta posición durante 30 segundos.
6. Cuádriceps
Parado, coge tu pie con una mano por detrás y trata de colocarlo lo más cerca que puedas de tu glúteo del mismo lado. Haz una repetición de 30 segundos con cada pierna.
7. Rotación de rodillas
Si quieres realizar este ejercicio también debes estar de pie. Intenta colocar tus manos sobre tus rodillas, evidentemente debes inclinarte un poco. Una vez lograda la posición debes hacer girar tus rodillas en círculos.
8. Ejercita tus gemelos
De pie, pon una pierna delante, dejando la otra atrás, pero debes mantener ambas plantas del pie pegadas totalmente al suelo. Cuando notes la tensión del tus gemelos cambia de pierna.
9. Codo a rodilla
Separa tus piernas a la altura de tus hombros y coloca tus manos detrás de la nuca y entrelázalas entre si. Ahora levanta la rodilla derecha todo lo que puedas y baja tu codo izquierdo sin separar la mano de la cabeza. El punto está en que codo y rodilla se toquen.