Rutina para fortalecer pantorrillas

28 noviembre, 2016

Las pantorrillas resultan ser una parte muy importante del atractivo físico, es por es eso que en tu práctica diaria de ejercicios no debe ser ajena una rutina para fortalecer pantorrillas.

Es típico ver cuerpos músculos con pantorrillas delgadas, debido a que muchos no le prestan atención a esta zona del cuerpo, sin embargo la imagen que proyectan es la de un cuerpo desproporcionado y obviamente se ve desagradable.

stretching-814227_640

Es por eso, que aquí, en físico perfecto te presentamos una excelente rutina para fortalecer pantorrillas y luzcas un cuerpo espectacular.

Recuerda que antes de que empieces a efectuar cualquier rutina nunca debes olvidarte del calentamiento, pues así es casi seguro que evitarás cualquier lesión.

Tomate el tiempo que necesites para efectuar esta rutina. Lo recomendable es que hagas 4 series de 20 repeticiones y es importante también que sea a tu ritmo.

1. Elevación de talones

Aunque parezca un ejercicio sencillo es muy eficaz. Para realizarlo sólo deberás estar de pie y separar los mismos a la anchura de tus hombros con la espalda totalmente recta, ponte de puntillas y baja. Repite este ejercicio varias veces hasta que te duelan los gemelos, esto es signo de que empiezas a fortalecerlos.

2. Elevación de pantorrillas con barras

Para este ejercicio debes estar sentado sobre una superficie alta y con los pies en el suelo. Separa los pies a la anchura de tus hombros. Coloca una barra sobre tus muslos, 3 cm detrás de tus rodillas. Separa tus talones del suelo, manteniendo la punta de tus pies en su lugar y elévalos lo más que puedas, sosteniendo la barra con las manos.

3. Elevación de talones con barra

Parado pon una barra de pesas sobre tus hombros. Coloca tus pies sobre una superficie elevada. Eleva los talones sin despegar las puntillas del suelo, quédate en esa posición por algunos segundos y luego repite el ejercicio.

Este ejercicio es perfecto también para que este en tu rutina para fortalecer pantorrillas.

4. Trabaja pantorrillas y piernas

Siéntate en una máquina de empuje de piernas, poniendo la planta de tus pies sobre la base y acercando las rodillas hacia tu pecho para luego extenderlas. Recuerda que en este ejercicio lo único que debe estar en movimiento son tus piernas y por ende tus rodillas, por lo tanto tu espalda y tu cintura deben estar firmes.

5. Sentadillas y saltos

Colócate como si fueras  a hacer una sentadilla, pero sostén una mancuerna en cada mano al lado del cuerpo. Ahora salta hacia arriba todo lo que puedas manteniendo las mancuernas pegadas a cada lado de tu cuerpo. Aterriza sobre los dedos de tu pie para amortiguar el impacto.

Las pantorrillas son músculos muy difíciles de trabajar, aunque irónicamente sea este músculo el que trabaje constantemente en soportar nuestro peso. Así que si le ponemos dedicación y esfuerzo de seguro los resultados no tardarán en aparecer.

Recuerda que debes dedicarle tiempo cada parte de tu cuerpo, a todas por igual para así obtener un cuerpo proporcionado y armonioso.