Deportes para quemar calorías
Quemar calorías implica que queramos practicar todos los deportes pero ¿qué tan recomendable es esto? Que tengas ganas de hacer deporte es bueno, pero también es importante que estés informada/o sobre que y que te conviene hacer.
Aquí, te presentamos cinco deportes con los que seguramente quemarás más calorías que con cualquier otro.
Correr
Si corres a un ritmo normal, seguramente quemarás entre 800 a 1000 calorías.
Correr es un deporte que deja otros beneficios, al practicarlo también trabajarás muslos, gemelos y glúteos, además de incrementar la capacidad cardiovascular.
Remo
Remando quemarás 1000 calorías en una hora aproximadamente. Además también trabajarás los músculos de la espalda, los bíceps, los abdominales y los hombros.
Ciclismo
Te hará quemar de 500 a mil calorías en una hora esto depende del esfuerzo y la distancia que apliques y recorras.
Si recorres 20 kilómetros por hora quemarás 500 calorías, si recorres 5 kilómetros más quemarás casi el doble.
Squash
Te permite quemar 900 calorías por hora debido al esfuerzo que demandan la velocidad e intensidad en este deporte.
Las aceleraciones, los cambios de ritmo y la intensidad permitirán que tu fortaleza física mejore y que aumente tu resistencia cardiovascular. En este deporte la coordinación, la agilidad, el equilibrio y la concentración deben ser iguales.
Boxeo
Al boxear quemas 700 calorías en 60 minutos, también es una muy buena opción para liberar tensiones.
En el boxeo estás en movimiento constantemente, ya que das pasos laterales, saltos pequeños, balanceas tu cuerpo y usas brazos y puños, todos estos movimientos hacen que trabajes un variedad de músculos.
Si no te gusta el contacto directo (pelear con otras personas), puedes golpear un saco de boxeo, lo que te permitirá quemar 400 calorías.