¿Cuáles son las frutas para bajar de peso naturalmente?

Cuando empezamos una dieta de pérdida de peso, recibimos la indicación de evitar el consumo de frutas durante ese periodo, pero, ¿sabías que existen frutas para bajar de peso? Solo es cuestión de saber elegir…
A estas alturas ya debemos saber que la comida más importante del día es el desayuno, y debes escoger las mejores opciones de desayunos saludables para empezar el día con energía y no agregar más kilitos insanos a nuestro cuerpo, ¿verdad?
Después del desayuno es importante considerar el snack de media mañana, y aquí es donde podemos optar por alguna fruta, ¿sabes cuáles son las frutas para bajar de peso? Hoy te enseñaremos qué frutas puedes comer si estás en plan de pérdida de peso.
¡Ojo! Las frutas pueden ser snacks saludables para media mañana, pero si no tienes mucha actividad física en tu día, es recomendable no considerarlas como snack de media tarde, ¿entendido?
Puedes leer: Errores comunes al empezar una dieta
Recuerda que las frutas contienen azúcar natural, y por la tarde la asimilación tiende a volverse más lenta. Ahora sí, veamos cuáles son las frutas para bajar de peso…
Frutas para bajar de peso
En esta lista podrás notar que la mayoría de frutas contiene una importante cantidad de fibra, ideal para el proceso de desintoxicación del cuerpo y el buen funcionamiento del tránsito digestivo.
Las frutas deben consumirse tres horas después de tu desayuno, así evitas sentir hambre o ansiedad por comer dulces u otros productos que no sumarán para nada a tu dieta saludable.
Toma mucha atención a la siguiente lista:
Pera
Contiene una gran cantidad de fibra, por lo tanto, sentirás saciedad y no pasarás hambre hasta que llegue la hora de tu almuerzo. Recuerda consumirla con todo y cáscara, así podrás regularizar tu tránsito digestivo. Además, gracias al % de vitamina B te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Manzana
La manzana es muy buena para la dieta debido a que contiene un bajo porcentaje de grasa, poco contenido de sodio y calorías. También aporta una gran cantidad de fibra, por lo tanto, te ayudará con esos problemas gastrointestinales.
Si te ejercitas, la manzana te dará la energía que necesitas. Te recomendamos las manzanas verdes, para que aproveches sus efectos positivos en el cuidado del corazón.
Puedes leer: Batidos de frutas para adelgazar de forma natural
Arándanos
Otros de los frutos ideales para adelgazar son los arándanos, gracias a su efecto diurético. Se considera una fruta antioxidante, por lo tanto, ayudará a mantener el colesterol en niveles óptimos. Se recomienda consumirlos enteros como snack de las mañanas.
Bananas
Aunque muchos lo consideren como una fruta para engordar, debes tener en cuenta cómo y cuándo consumirlos. Las bananas o plátanos deben consumirse antes de ejercitarse (salir a correr, largas caminatas, ejercicios de fuerza, etc.), así aprovecharás su capacidad saciante y la gran cantidad de potasio que ayuda a reparar los músculos.
Durazno
También conocido como melocotón, gracias a sus propiedades, ayudan a acelerar el metabolismo, favoreciendo a la pérdida de peso de manera natural. Se debe consumir con todo y piel, así podrás quemar más calorías de las que consumes. El durazno aporta pocas calorías y un porcentaje alto de fibra.
¿Qué te pareció esta información? Recuerda que las frutas son buenas aliadas contra la pérdida de peso, pero es recomendable consumirlas como snack de media mañana (3 horas después del desayuno), es el momento ideal para aprovechar sus buenas propiedades.